Ligue 1

El PSG carga pilas sobre ruedas en Doha

La plantilla del PSG se encuentra en Doha realizando un stage para preparar la segunda parte de la temporada

Kurzava, Cavani y Marquinhos, en patinete en el stage de Doha

Kurzava, Cavani y Marquinhos, en patinete en el stage de Doha / Josep Coves

Josep Coves

Los jugadores y técnicos del PSG se encuentran en Doha para realizar una tanda de entrenamientos y disputar un partido amistoso contra el Inter de Milan. El grueso de la expedición llegó a la capital catarí el pasado domingo mientras que el portero italiano Salvatore Sirigu y los sudamericanos lo han hecho este martes.

Así, los brasileños David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell y Lucas Moura, los argentinos Javier Pastore, Ángel di María y Ezequiel Lavezzi así como el uruguayo Edinson Cavani se han unido este martes al resto de sus compañeros. Una representación de la plantilla, con el sueco Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, se ha desplazado a la PSG Academy, el centro formativo que el club parisino tiene en Doha, para animar y saludar a los jóvenes futbolistas locales que sueñan con defender algún día la camiseta del campeón francés. 

Ibrahimovic ha comentado que el PSG "siempre ha hecho una buena preparación" en Catar. "Parece que nos trajo suerte y hemos ganado muchos títulos y queremos continuar con esta tradición". El exjugador del FC Barcelona añadió que está contento por representar al equipo parisino y que su intención es "ofrecer un buen espectáculo" en el amistoso que el PSG disputará este miércoles contra el Inter. El sueco, que acaba contrato a final de temporada, no ha desvelado nada acerca de su futuro, después de cuatro temporadas en el PSG, al que considera que ha convertido en "un grande" de Europa.

El PSG, líder destacado de la Ligue 1, que ha ganado las tres últimas temporadas, volverá a jugar en el campeonato francés el próximo 8 de enero contra el Bastia en el Parque de los Príncipes. En febrero deberá medirse al Chelsea, al que ya eliminó la pasada temporada, en los octavos de final de la Champions League.