Caroline García vence a Wozniacki y le pone más presión a Halep

Caroline García

CAroline García le puso emoción al Masters de Singapur / EFE

Neus Yerro

Caroline Garcia fue la última en ganarse la plaza en Singapur. Pero su buen momento de juego se tradujo en victoria sobre la danesa Caroline Wozniackiya clasificada para las semifinales del Masters femenino, remontando un primer set adverso: 0-6, 6-3 y 7-5.

Un triunfo que sitúa a la francesa con opciones de seguir avanzando en sus primeras Finales WTA y que traslada toda la presión a Simona Halep. La rumana necesita imperiosamente doblegar a la ucraniana Elina Svitolina, en el último partido de este 'round robin' correspondiente al Grupo Rojo, si quiere seguir viva... y no ceder el número uno mundial. Habrá que ver cómo responde la pupila de Darren Cahill.

Tras la pérdida del set inicial con un 'rosco', Garcia pensó que "ya no tenía nada que perder". Se aferró a la pista e igualó la contienda. Incluso enjugó la desventaja de un 'break' en el tercer y definitivo parcial para acabar levantando los brazos y soñando con la semifinal.

Allí están esperando las dos clasificadas del Grupo Blanco, la checa Karolina Pliskova (que se situaría en la 'pole position' para finalizar la temporada en el número uno en caso de un tropiezo de Halep) y la estadounidense Venus Williams, por este orden.