El West Ham quiere seguir haciendo historia en Europa

El West Ham eliminó al campeón de la Europa League | EFE

El West Ham eliminó al campeón de la Europa League | EFE / El West Ham eliminó al campeón de la Europa League | EFE

Iker Lloveras

El West Ham está viviendo una historia jamás antes contada en Europa. Con la victoria en la vuelta de los octavos de la Europa League frente al Sevilla, los "Hammers" han accedido a los cuartos de final de esta competición por primera vez en su historia.

Los de David Moyes se cargaron al Sevilla, el rey de la Europa League, y quieren seguir entonando el "I'm forever blowing bubbles" en más noches europeas en el London Stadium. La última vez que alcanzaron esta ronda de cuartos fue en la antigua Recopa de la UEFA, competición en la que participaban los ganadores de copa, y en la que cayeron frente al Dinamo de Tbilisi en la temporada 1980-81.

Participaron en la Copa de la UEFA en la 99-00 y 06-07, sin conseguir pasar de segunda ronda. En la temporada 15-16 y la 16-17, ya en la renombrada Europa League, cayeron por dos veces en la ronda de clasificación frente al Astra Giurgiu, equipo rumano. Quizás así se entienda mejor la magnitud de la gesta conseguida ayer.

El West Ham de los Rice, Fornals, Soucek o Antonio ya forma parte de la historia del club, pase lo que pase en el sorteo de cuartos. Este grupo le dio a toda una generación de "Hammers" la victoria más importante que han visto nunca. La fuerza del grupo parece imparable, y los jugadores quieren tocar metal.

Toque quien toque, la hinchada inglesa se movilizará en masa como ya hizo en Sevilla. Una eliminatoria en el Camp Nou sería el partido más grande de sus 126 años de historia.