Remontada épica de la Roma de Mourinho; Leverkusen y Juve, clasificados

El conjunto ‘giallorosso’ forzó la prórroga en el 89' y rubricó la gesta frente al Feyenoord con dos goles más en tiempo extra (4-1)

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se clasificó de forma holgada contra el St.Gilloise (1-4) y la Juve resistió al Sporting (1-1)

El conjunto ‘giallorosso’ forzó la prórroga en el 89' y rubricó la gesta frente al Feyenoord con dos goles más en tiempo extra (4-1)

La Roma de Mourinho remontó la eliminatoria y estará en semifinales de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Noche para el recuerdo en el Olímpico de Roma. En un partido no apto para cardíacos y con múltiples giros de guion, el equipo ‘giallorosso’ llevó la eliminatoria a la prórroga e impuso su ley en el tiempo extra (4-1) para sellar el pase a las semifinales de la Europa League frente al Feyenoord.

La Roma arrancó como marcan los manuales para remontadas. Igualó la eliminatoria con una diana sobre la hora de juego de Spinazzola y poco después Cristante parecía encarrilar la gesta, pero el tanto fue anulado tras actuar el VAR.

Llegó la reacción del Feyenoord por mediación de Igor Peixao y cuando los de Mourinho enfilaban la eliminación, Dybala marcó en el 89’ el gol que llevaba el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Pellegrini y El Shaarawy rubricaron la gesta. 

Asimismo, un arranque contundente ante un rival inexperto condicionado por la presión facilitó la victoria en Bruselas (1-4) del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se situó en las semifinales de la Liga Europa y acabó con el equipo revelación del Viejo Continente, que, cuando recuperó el desparpajo y quiso reaccionar, ya tenía la clasificación muy cuesta arriba. Diaby, Bakker, Frimpong y Hlozek marcaron para el cuadro alemán. Terho hizo lo propio para el St. Gilloise.

Por su parte, a la Juventus le bastó con un gol tempranero de Rabiot para encarrilar el pase frente al Sporting, que empató por mediación de Edwards, pero no llegó a levantar la losa del 1-0 de la ida.