Claudio Bravo y Fekir dan el liderato matemático al Betis

El guardameta fue clave en la primera parte para mantener el empate sin goles y Fekir anotó el único tanto del duelo

Joaquín se tuvo que retirar del terreno de juego antes de la media hora por lesión

Resumen, goles y highlights del Ludogorets 0-1 Betis de la jornada 5 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Ludogorets 0-1 Betis de la jornada 5 de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Sabía el Betis que un punto le era suficiente, pero su técnico, Manuel Pellegrini, no estaba dispuesto a que el equipo tuviera esa mentalidad. A pesar de las intenciones del chileno, sus jugadores saltaron al terreno de juego dormidos y Claudio Bravo salvó el tanto local en varias ocasiones. Los cambios al decsanso y la entrada de Fekir voltearon el encuentro, el Betis mejoró y acabó llevándose un duelo que le garantiza el liderato y, obviamente, el pase a octavos de final de la Europa League.

Ludogorets-Betis

Europa League

0
1
Alineaciones
Ludogorets
Padt; Nedyalkov, Cicinho, Verdon, Witry (Gropper, 84'); Piotrowski (Nonato, 74'), Naressi (Gonçalves, 84'), Cauly; Rick (Delev, 74'), Thiago (Tissera, 66') y Tekpetey
Betis
Bravo; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 46'); Akoukou (Fekir, 46'), Guido Rodríguez (E. Fernández, 74'); Rodri, Canales, Joaquín (Luiz Henrique, 27'); y Willian José (Borja Iglesias, 83')

Con solo Rodri y Guido en el once respecto al último encuentro, el Betis saltó al verde anestesiado, siendo la mejor noticia para los verdiblancos el hecho de llegar al descanso sin goles en el marcador. Claudio Bravo fue el jugador que más tuvo que intervenir en la sfilas de los de Manuel Pellegrini.

El meta chileno lo hizo para rechazar disparos de Rick hasta en dos ocasiones y Cauly, a las que hay que añadir otro tiro de este último que se marchó arriba y uno más de Tempetey que se marchó desviado por muy poco. A todas estas oportunidades hay que sumar un acercamiento de Thiago por la derecha tras un gran pase en profundidad que tuvo que salvar Miranda cruzándose desde el otro lateral, ya que el atacante del Ludogorets estaba solo y dispuesto a dar el pase de la muerte.

Los visitantes apenas pisaron el área del cuadro búlgaro; Padt fue un espectador más. Para más inri, el Betis tuvo que lamentar la lesión de su capitán, Joaquín, que se retiró del terreno de juego antes de la media hora quejándose ostensiblemente del tobillo derecho.

Movió el banquillo Manuel Pellegrini en busca de una mejor versión de su equipo. Ingresaron al verde Álex Moreno y Fekir; no le pudo salir mejor la jugada al técnico chileno. El Betis dio un paso al frente y, antes de la hora de juego, Fekir rompió la igualada en el primer disparo a puerta del conjunto andaluz. Un balón al área de Luiz Henrique lo aprovechó el recién ingresado para, aprovechando que Witry se había quedado enganchado y lo dejaba en posición legal, remataba cruzado lejos del alcance del meta local.

El tanto bético tranquilizó a los verdiblancos, que pasaron a dominar el encuentro, controlando el duelo aunque sin ocasiones y manteniendo en pausa a un Ludogorets incapaz. La mala noticia, que Guido Rodríguez se tuvo que marchar con molestias; en su lugar debutó el canterano Enrique Fernández.

En los minutos finales, Borja Iglesias pudo anotar el segundo al encarar solo al portero local, pero Gropper se cruzó en el último momento y le impidió disparar con comodidad. Pese a ello, el Betis venció en un encuentro en el que fue de más a menos y se aseguró la primera plaza del grupo C.