Griezmann da un empate heroico al Atlético en el Emirates Stadium

Griezmann, héroe rojiblanco.

Griezmann, héroe rojiblanco. / AFP

X. Serrano

El Arsenal tuvo al Atlético contra las cuerdas y perdonó. Un error que le puede costar el billete a Lyon. Los 'gunners' jugaron 80 minutos con uno más por la rigurosa y decisiva expulsión de Versaljko, que también acabó con Simeone en la grada. Lacazette cabeceó el 1-0 tras la reanudación, pero los ingleses no mataron el partido. A Griezmann le bastó con un balón largo y un patinazo fatal de Koscielny para anotar el 1-1 a ocho minutos del final. Todo se decidirá en el Metropolitano, el Atlético está más vivo que nunca. 

112131

Europa League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Wilshere, Ramsey; Welbeck, Ozil y Lacazette
Atlético de Madrid
Oblak; Vrsaliko, Giménez, Godín, Lucas, Correa (Savic, 75'), Thomas, Saúl, Koke, Gameiro (Gabi, 65'), Griezmann (Torres, 85').

El arranque fue una pesadilla para los colchoneros. El Arsenal empezó como un rodillo, comandado por Özil en el medio y penetrando con Bellerín y Monreal por las banda. El choque se quebró a los diez minutos, cuando Vrsaljko vio una cuestionable segunda amarilla por un pisotón a destiempo sobre Lacazette. Simeone, enloquecido, fue expulsado minutos después.

Los ‘gunners’ olieron la sangre e intensificaron la caza del gol. Lacazette envió una volea al poste y minuto después conectó un potente testarazo que salvó Oblak. El coloso esloveno aguantó a su equipo en los peores momentos, volviendo a evitar el tanto inglés con un pie providencial en un mano a mano frente a Welbeck.

El Atleti se reagrupó en un 4-4-1, con todos sus hombres en campo propio. Con el avance del crono, los colchoneros adelantaron líneas y llegaron al descanso en igualdad de condiciones. Griezmann pudo marcar en un trallazo que salvó Ospina.

Volvió el asedio ‘gunner’ tras el receso, con menos ocasiones, pero con un control absoluto del cuero. Maduraron el gol los ingleses hasta el minuto 61, cuando Lacazette cabeceó a la red un centro exquisito de Wilshere. Lejos de levantar el pide del acelerador, el Arsenal se fue arriba sin complejos para cerrar la eliminatoria.

El ‘Mono’ Burgos cambió a Gameiro y Correa por Gabi y Savic para evitar la tragedia. La retirada del argentino comportó una modificación que acabaría siendo fundamental: Griezmann se colocó en punta. Corría el minuto 82 cuando un envío largo de la zaga colchonera pilló adelantada a la defensa 'gunner'. Koscielny resbaló al intentar controlar el cuero, que cayó en posesión del galo que encaró a Ospina y envió al fondo de las mallas el rechace inicial del arquero.

Aún tuvo que volver a aparecer Oblak en la última acción del partido para salvar un testarazo magistral de Ramsey, culminando un vuelo sin motor con un zarpazo que ya es historia colchonera. 1-1 en el Emirates Stadium, todo por decidir en el Wanda Metropolitano.