El Inter se pone por delante en el primer partido de eliminatoria tras vencer 0-1 frente al Rapid Viena

El Inter ganó fuera de casa el encuentro de ida de los dieciseisavos de final

SPORT.es

El Inter consigue una gran ventaja en los dieciseisavos de final tras ganar el partido de ida en el estadio del Rapid Viena por 0-1 el pasado jueves. El equipo local había quedado segundo en el grupo G con 10 puntos; el Inter, por su parte, formaba parte del cuadro de playoff de la Europa League tras quedar en tercera posición en su grupo de Champions League. Tras la disputa del encuentro el Inter se sitúa en ventaja con respecto al Rapid Viena, que tendrá la dificultad añadida de intentar remontar fuera de casa.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto milanista, que estrenaba el marcador gracias al acierto de cara a portería de Lautaro Martinez a los 39 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 0-1.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 0-1.

El técnico del Rapid Viena, Dietmar Kühbauer, dio entrada al campo a Schobesberger, Knasmullner y Murg en sustitución de Thurnwald, Grahovac y Veton Berisha, mientras que por parte del Inter se sustituyó a Candreva y D'Ambrosio por Politano y Nainggolan.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Sonnleitner, Hofmann, Veton Berisha y Potzmann) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Lautaro Martinez, Cédric Soares, D'Ambrosio y Candreva.

Tras el duelo de vuelta que tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio del Inter sabremos quién pasa a la siguiente fase del campeonato europeo.