El Dortmund fuera ante el Salzburgo

A Batshuayi le está costando mostrar su buen nivel de los primeros partidos

A Batshuayi le está costando mostrar su buen nivel de los primeros partidos. / EFE

Nil Baños

No hubo remontada de un Borussia Dortmund que mostró una cara muy pobre a lo largo de toda la eliminatoria ante un Salzburgo que jugó mejor sus cartas. En una vuelta en los que de Stöger necesitaban remontar, muy pocas fueron las ocasiones de peligro real que encauzaran lo que tenía que ser una remontada amarilla.

109719

Europa League

0
0
Alineaciones
Salzburgo
Walke; Lainer, Silva, Duje, Ulmer; Haidara (Yabo, 82'), Schlager (Wolf, 79'), Diadie, Berisha; Hwang (Gulbrandsen, 66'), Dabbur.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Zagadou, Sokratis, Schmelzer; Dahoud, Castro (Guerreiro, 62'); Schürrle, Reus (Isak, 46'), Götze (Philipp, 46'); Batshuayi.

En el Red Bull Arena la primera parte transcurrió como si de un puro trámite se tratara tanto para el Salzburgo como para un Borussia Dortmund obligado a remontar y a hacer dos goles. Un juego al que le faltó clarividencia en la última parte del terreno de juego, en las áreas, a ambos equipos pero que fueron los anfitriones los que más cerca estuvieron de lograr abrir la lata y ponerle, todavía más, complicadas las cosas al conjunto dirigido por Peter Stöger. El jugador más incisivo fue el delantero surcoreano Hwang. El ariete del Salzburgo gozó de dos buenas oportunidades para poder inaugurar el marcador, pero un Bürki muy atento y bien colocado logró desbaratar las dos ocasiones de Hwang. El Borussia Dortmund que, a penas inquietó la portería de Walke estando prácticamente inédito en tareas ofensivas, vio como un tremendo trallazo de Schlager muy ajustado a la madera izquierda del marco 'borusser' lo acabó desviando Bürki, otra vez muy concentrado en su faena, evitando que los de casa se pusieran por delante en el marcador.

Tras el descanso y cuando se reanudó el encuentro en el Red Bull Arena, el Borussia Dortmund pareció despertar y estar más activo que en la primera parte. Los alemanes fueron algo más insistentes e incisivos buscando la portería de Walke. Pero la puntería 'borusser' no estuvo afinada durante buena parte de la eliminatoria. La más clara para el conjunto de Peter Stöger la tuvo Philipp, pero no fue ni en su propio remate. El disparo del tocó en un zaguero y dibujó un arco que a punto estuvo de acabar colándose en el marco de los locales. Los minutos fueron pasando y el Salzburgo, que también tuvo alguna opción para cerrar todavía más la eliminatoria, controló bien los tiempos para acabar eliminando a uno de los grandes de europa.