El curioso y amigable reencuentro de los hermanos Mac Allister en la Europa League

Rivales en la segunda jornada de la Europa League, Alexis y Kevin se relajaron en la previa con un mate. Kevin fue titular, mientras que Alexis entró tras el descanso

El del Liverpool mostró incluso un detalle desconocido: su fondo de pantalla con la Copa del Mundo

Alexis y Kevin Mac Allister, hermanos enfrentados en Europa League

Alexis y Kevin Mac Allister, hermanos enfrentados en Europa League / TW: @LFC

Marc Bou

No es frecuente que podamos ver a dos jugadores de la misma familia enfrentarse en un partido y sin duda será un encuentro especial para los hermanos Mac Allister, Alexis y Kevin, enfrentados en Anfield la noche de este jueves en el partido entre el Liverpool y el Union St. Gilloise, respectivamente, por la segunda jornada de la Europa League.

Las bromas y tensión de los hermanos han hecho las delicias de la prensa británica. En la previa del mismo encuentro, incluso, se encontraron en el césped de Anfield ante las cámaras, compartiendo unas palabras y tomando un mate típico de su lugar de nacimiento.

De hecho, los propios aficionados llegaron a percatarse de un detllate que no conocían: el fondo de pantalla del móvil de Alexis. El centrocampista del Liverpool tiene su foto besando la Copa del Mundo que levantó en Qatar con la selección Argentina.

Ambos se enfrentaron varias veces en el fútbol argentino, pero fue la primera en la elite del fútbol mundial. Antes del encuentro, ambos también compartieron un momento 'familiar', en una videollamada en la que hablaban sobre el partido. “¿Están de vacaciones ahí? ¿No entrenan, loco?”, le pregunta Alexia. “Estamos relajados, tenemos un partido fácil”, respondió Kevin.

En el partido, el hermano grande, Kevin (1997), fue titular con el Royale Union Saint-Gilloise, mientras que el joven Alexis (1998), entró por Wataru Endo tras el descanso defendiendo la zamarra del Liverpool.

Alexis, que llegó a Liverpool desde el Brighton a principio de temporada, es un año menor que su hermano, Kevin. Ambos jugaron en Argentinos y Boca Juniors, pero el salto de Kevin a Europa se dio hacia Bélgica para firmar por el Union SG.