Bryan y Dabbur salvan el primer trámite

El Sevilla vence sin problemas al Qarabag

 El Sevilla, repleto de jugadores no habituales, venció al Qarabag en el Pizjuán / MEDIAPRO

sport.es

Un trámite. Un partido que si Lopetegui hubiera podido escoger no lo hubiera ni jugado. Quizás él sí por el nerviosisimo que incluso mostró en un partido sin historia. Aburrido. Hablando claro, un tostón. Pinzeladas de Rony Lopes, alguna oportunidad de Dabbur y un Bryan Gil que desatascó el partido. Menuda perla.

121606

Europa League

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bounou; Pozo, Sergi Gómez, Carriço, Escudero; Gudelj, Óliver Torres (José Mena 68'), Munir, Rony Lopes (Bryan Gil 54'); Chicharito (Franco Vázquez 62') y Dabbur.
Qarabag
Begovic; Mammadov, B. Huseynov, Ailton, Medvedev, A. Hüseynov (Abdullayev 69'); Garayev, Richard Almeida, Míchel (Quintana 84'), Zoubir; Romero (Emreli 70').

Una primera mitad donde Julen probó a Dabbur en banda y no funiconó. Aprovechó para cambiar de sistemas y unir a Chicharito con el jugador israelí en la punta de ataque. Poca intensidad, muro defensivo de los jugadores del Qarabag que decidieron jugar con fuego y no ir a por el partido. Sabían que el empate en el Pizjuán los dejaba vivios en la última jornada pese a que el APOEL estuviera ganando en el otro partido del grupo.

Un solo tiro en toda la primera mitad para los locales era un bagaje pobre para un Sevilla que pese a no jugarse nada suspendía los primeros 45 minutos. Lopetegui dio un toque a los suyos que salieron algo más activados tras el descanso. La entrada de Bryan Gil fue la mejor noticia para el partido. Entró por Rony que su poca participación en los planes de Julen sigue siendo una incógnita. Era el mejor hasta ese momento.

El chaval de 18 años fue el encargado de despertar el Pizjuán con un gol de rebote. Le puso las ganas, el disparo pero el balón rebotó en Dabbur que fue la clave para que engañara el portero y el balón entrara. El debut del capitán del filial, Mena, fue otra de las buenas noticias destacables del choque. Un jugador que gustaba y mucho a Sampaoli.

El Qarabag que necesitaba un gol para seguir con vida tampoco dio demasiadas señales de vida. Algún intento de Dabbur que tampoco tuvo el día pero que al final siempre moja. Un golazo para cerrar otra gran jugada de Bryan. Un 2-0 para cumplir y superar el primero de los dos trámites que le quedaba al Sevilla en Europa.