Austria para hacer ‘reset’

El Villarreal visita al Salzburgo en los dieciseisavos de final de la Europa League

Un encuentra que llega en una mala dinámica para el cuadro 'groguet'

Gerard Moreno ante el Betis

Gerard Moreno ante el Betis / EFE

Francesc Ripoll

"Este partido puede cambiar las cosas”, dijo Pau Torres en la previa del encuentro ante el Salzburgo. Razón no le falta. Y es que los dieciseisavos de final llegan en el peor momento de la temporada para el Villarreal. Eliminados de la Copa del Rey y cinco partidos consecutivos sin ganar en competición doméstica.

Y para cambiar el chip, qué mejor que una competición nueva para enderezar el rumbo y renovar la ilusión de un ‘submarino amarillo’ necesitado de un reflote. Los pupilos de Unai Emery viajan a Austria con las bajas de Alberto Moreno, Iborra, Mario Gaspar y Coquelin pero con las novedades en la convocatoria de Capoue, Yeremi Pino y Chukwueze, este último tras un mes y medio de baja. Sacar un buen resultado de Austria se antoja clave para afrontar la vuelta con garantías.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La situación del Salzburgo es muy distinta. Líderes en su liga y ganando sus últimos seis enfrentamientos. Da la sensación de que el partido llega en el momento idóneo. No obstante, Jesse March no podrá contar con su pareja de centrales habitual: Wöber - Ramalho, pues ambos están lesionados.