El Real Madrid y Obradovic buscarán su 'Décima'

Zeljko Obradovic y Pablo Laso en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga

Zeljko Obradovic y Pablo Laso en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El ‘Kombank Arena’ de Belgrado coronará este domingo (20.00 h.) al nuevo rey de la Euroliga. Por un lado, el Real Madrid buscará su décimo título en esta competición, cuya última muesca puso en el 2015...tras romper una sequía de veinte años. Por el otro estará el Fenerbahçe turco, que defiende el cetro conquistado la pasada campaña. En su banquillo, el técnico talismán: Zeljko Obradovic que a sus 58 años también intentará sumar el décimo entorchado europeo en su palmarés particular.

Será una final inédita -la 18ª de los madridistas en toda su historia- y la opción de Luka Doncic de lograr la Euroliga antes de dar el salto a la NBA. El esloveno, al que Phoenix, Sacramento y Dallas están siguiendo en directo en esta Final Four, aspira a ser elegido en una de las tres primeras posiciones del draft que se celebrará el 22 de junio en Brooklyn.

Volviendo al duelo de este domingo cabe recordar que el Fenerbahçe eliminó al Madrid en la semifinal del pasado año. Va a ser un choque de estilos en el que el Fenerbahçe, a partir de una defensa de alto voltaje, intentará evitar que el Madrid correr y pueda buscar el escenario que más le gusta: un partido de ida y vuelta en el que destrozar al rival a base de triples. Veremos quien lleva el duelo a su terreno en un pulso de plantillas profundas que aventuran un choque de desgaste elevado a la máxima exponencia.

Un dato. El Fenerbahçe afronta el reto de repetir título dos años seguidos algo que logró por última vez el Olympiacos (2012 y 2013). ¿Lo impedirá el Madrid?

Dos técnicos y dos estilos

Pablo Laso no quiere oir hablar de lo sucedido el pasado año. “Somos equipos diferentes, han cambiado muchas cosas. Vamso a jugar la final de la Euroliga y estoy orgulloso de mis jugadores. Nos enfrentamos a un gran equipo. De dieciséis  equipos que comenzamos la temporada sólo quedamos Madrid y Fenerbahçe”.

Por su parte Zeljko Obradovic reconocó que: “jugamos ante un gran equipo que es historia del baloncesto. Estoy feliz por estar en la final por tercer año consecutivo. Eso dice mucho del equipo y de que tenemos la salud necesaria para conseguir resultados”.