Pesic: "Jugar contra el Khimki es una buena oportunidad para nosotros"

Pesic, como siempre, tiene las cosas muy claras

Pesic, como siempre, tiene las cosas muy claras / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic es un técnico pragmático y que sabe que esta carrera de fondo de la Euroliga es un cúmulo de pasos en una temporada inmisericorde a nivel de calendario.

Su Barça (ya es quinto pase lo que pase) no se juega nada en el envite de este viernes (21.00 h.) ante el Khimki en el Palau.Pero no por ello el técnico del Barça Lassa infravalora el choque ante los moscovitas que cierra la fase regular de la Euroliga. De hecho lo considera una buena preparación de cara al decisivo play-off de cuartos de final frente al Anadolu Efes."Podemos aprender nuevas cosas. Seguimos entrenando,especialmente detallles de nuestro juego y es una buena oportunidad para jugar frente al Khimki.Tienen un nuevo base estadounidense, tienen a Shved recuperado y es para nosotros importante competir con un equipo que tiene experiencia en la Euroliga. Nuestra filosofía es como sienpre, de dar el máximo, aunque tenemos un partido importante contra Breogán el domingo en la Liga Endesa".

El técnico serbio precisó al respecto del escenario en que se encuentra el conjunto azulgrana."Sabemos que es una temporada muy dura, con muchos partidos, y para nosotros no es fácil porque al mismo tiempo estamos jugando una liga tan competitiva como la liga Endesa, pero estoy contento que acabe esta fase sin que el último partido decida nuestro destino."

Un nombre propio que no podía faltar: el de Kevin Séraphin y el estado de su rodilla. La pregunta del millón es: ¿Cuándo volverá?"Es una temporada muy larga" -ataja Pesic- y cada uno tiene sus problemas, aunque no graves. Hanga mejora y entrena y sobre Séraphin el problema no es nuevo y si no tiene problemas en la rodilla puede ayudar al equipo. Mañana no contamos con él porque lleva largo tiempo sin jugar y  no tenemos ningún jugador que puede jugar sin entrenar y vamos a intentar que mejore. Está mejor, pero mañana no jugará y ya veremos si puede jugar contra Breogán o Zaragoza".

Pesic, por último, quiso incidir en su filosofía: la entrega y máxima concentración en cada partido son innegocibales. "Si juegas la Liga Endesa no puedes improvisar, el equipo debe estar concentrado y más si juega fuera como es el caso de Breogán y queremos seguir en la posición de líder cuando acabe la fase regular. La mejor preparación para los play-off es jugar bien ante el Khimki, hacerlo contra Breogán el sábado y no tener problemas físicos. El ganar partidos depende de nosotros, con rotaciones y que un jugador no esté en pista treinta minutos en cada partido. Por eso ante el Khimki es una oportunidad para dar mas minutos a otros jugadores que no tienen tantos en otros partidos".