Pesic: "Estoy más contento de cómo hemos ganado que de haber ganado"

Pesic cree que aún queda trabajo por hacer, pero están en el buen camino

Pesic cree que aún queda trabajo por hacer, pero están en el buen camino / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic estaba de buen humor tras el triunfo ante el Bayern Munich. En una primera valoración explicó que “el partido cumplió las expectativas. Conozco a todos los jugadores, el entrenador, el presidente e incluso al manager deportivo (es su hijo), pero esto no sirve de nada”, dijo. Pero demostraba satisfacción: “Estoy muy contento de cómo hemos ganado. Ganar un partido de Euroliga no es fácil”, recordó.

Recordó que el Bayern “es un rival que hace un baloncesto de equipo. No tiene grandes estrellas pero es un gran equipo con ilusión y lucha y esto es difícil para cualquier rival. Pero no perdimos la concentración y tuvimos calma cuando ellos entraron de nuevo en el partido a base de mates y triples”, dijo.

Pesic destacó la aportación de Blazic: “Tenemos suerte de tener en el banquillo a un jugador como Blazic que ha cambiado el ritmo del partido con rebotes y ha motivado a todo el equipo. Este es nuestro jugador, para mi no es algo nuevo, esta es la razón por la que está en el equipo”.

Para el coach del Barça lo mejor fue “que nosotros tuvimos nuestro concepto claro. Jugamos como entrenamos. El equipo sabía muy bien como se tenía que jugar hasta el final del partido. Si jugamos con esta calma y con respecto a nuestros sistemas podríamos haber ganado al Gran Canaria y esto es importante porque estamos al inicio de temporada”.

El entrenador azulgrana dio más importancia a “como ganamos” que a la propia victoria porque piensa que este es el camino.