Pesic: "La atmósfera que nos espera en Madrid puede motivar a nuestro equipo"

Pesic ve bien a su equipo pero lamenta los problemas físicos

Pesic ve bien a su equipo pero lamenta los problemas físicos / DAVID RAMÍREZ

EFE

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, cree que el ambiente del Wizink Center, donde se prevé un nuevo recibimiento hostil al exmadridista Nikola Mirotic, puede resultar un estímulo para sus jugadores en el clásico de la Euroliga que se disputará este jueves.

"Si aprendimos algo de la Supercopa fue que ya sabemos lo que nos espera mañana, y eso ya no será nuevo para nosotros", advirtió Pesic, quien recordó el tremendo ambiente de una final que los azulgranas perdieron contra el conjunto blanco por 79-89.

Casi dos meses después, el técnico serbio cree que su Barça es un equipo más hecho: "Hemos mejorado en todos los detalles, en entrenamientos, en la táctica y también los jugadores se conocen mejor que a principio de temporada".

Además, no cree que Mirotic, que volverá por segunda vez a la que fue su casa con la camiseta del eterno riva,l vaya a acusar el ambiente, que se espera más cargado si cabe después de unas recientes declaraciones del ala-pívot montenegrino en las que arremetía contra un sector de la prensa de la capital.

"Mirotic es un jugador con cabeza e inteligente y sabe controlar sus emociones", aseguró Pesic, quien restó importancia a los tres tropiezos del conjunto blanco en la máxima competición continental, pues los de Pablo Laso siguen invictos en la Liga Endesa.

"Es difícil compaginar ACB y Euroliga, pero nos enfrentamos a un gran equipo que tiene calidad individual y experiencia, la plantilla con más continuidad de la competición y que además siempre juega con más concentración y motivación cuando se enfrenta a rivales de su nivel, como el Barça, Fenerbahce o CSKA", destacó.

Los azulgranas llegan a la cita como líderes, después de haber perdido solo un partido de siete posibles -en Milán- y haber ganado en Belgrado, Kaunas o Estambul, donde jugaron "a un gran nivel" y demostraron "carácter y espíritu de equipo", subrayó su entrenador.

Sin embargo, Pesic sigue quejándose de los problemas que se le acumulan para completar el perímetro, con Thomas Heurtel y Kevin Pangos lesionados, Malcome Delaney y Corey Higgins que aún arrastran problemas físicos y Álex Abrines que no ha viajado a Madrid por un proceso vírico.

"El duelo en el perímetro es importante en todos los partidos, y más contra el Madrid, que tiene mucho talento y experiencia, con jugadores como Campazzo o Llull, que son de los mejores en esa posición. En el juego interior, tenemos suficiente efectivos, pero me preocupa si podremos aguantar en el perímetro con lo que tenemos", concluyó el técnico del Barça.