El Real Madrid tuvo que sufrir y el Baskonia se desmoronó

Los blancos tuvieron que pelear hasta el final frente a un correoso Khimki

Los blancos tuvieron que pelear hasta el final frente a un correoso Khimki / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo hasta el final para seguir invicto en la Euroliga (7-0). Y eso que el Khimki afrontó el duelo en feudo blanco sin su gran referente: Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga (25,8 puntos) baja por una indisposición. La defensa en el último cuarto y la aparición salvadora de Carroll (sus 15 puntos los anotó en esa fase) acabaron sacando del atolladero al Real.

El equipo de Pablo Laso se las prometía muy felices con un 34-21. Pero el Khimki de Bartzokas supo entrar en el partido a su manera (tirando triples con un 10 de 35 al final) y volteó el duelo (54-55 y 60-60). Al Madrid no le quedó otra que encomendarse a la defensa, ponerse en manos de Carroll y eso le permitió salvar la papeleta (79-74).

Batacazo en Pogdorica

Mientras, el Kirolbet Baskonia, tras perder por 20 puntos ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, sufrió una nueva y dura derrota (99-84), esta vez ante el colista de la Euroliga, un Buducnost que estrenó su casillero de victorias y batió el récord de triples histórico de la competición (21).

Marcelinho Huertas, con 13 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración, fue el mejor de un cuadro alavés que se vio durante casi todo el duelo a merced de un rival que, amparado en su increíble acierto en los triples -61%- dominó el choque a partir del segundo cuarto.

El ex del Barça, Edwin Jackson, con 24 puntos, 6/9 en triples y 31 de valoración, lideró a la escuadra montenegrina que acabó dándose un festín.