BALONCESTO

Jasikevicius vuelve al Palau: ¿Por qué dijo 'no' al Barça Lassa?

Sarunas Jasikevicius dirige al Zalgiris Kaunas, el próximo rival de un Barça Lassa que quiso contratarle pero al que Sarunas dijo 'no'

Sarunas Jasikevicius fue una de las primeras opciones para el banquillo del Barça Lassa

Sarunas Jasikevicius fue una de las primeras opciones para el banquillo del Barça Lassa / sport

Sergio Vera

El Palau Blaugrana se prepara para recibir de nuevo este próximo jueves la visita de Sarunas Jasikevicius. El exjugador del FC Barcelona y actual técnico del Zalgiris volverá por segunda vez como primer entrenador del equipo lituano. Un duelo ante el Barça Lassa en el que si hubieran fructificado las negociaciones que ambas partes mantuvieron en verano bien podría haberle visto sentado en el banquillo azulgrana.

Sin embargo, Jasikevicius rechazó la propuesta del FC Barcelona Lassa. El propio Sarunas admitió en declaraciones al portal Eurohoops que mantuvo "una reunión seria" con representantes del club azulgrana pero "habían diferentes ideas acerca de cómo el equipo se debía confeccionar" y eso le llevó a desestimar la propuesta azulgrana.

Jasikevicius fue una de las primeras opciones que barajó el FC Barcelona Lassa para ocupar el banquillo del equipo y para Sarunas poder dirigir al Barça era una reto de una enorme magnitud. Es por ello que puso sus condiciones sobre la mesa. El técnico lituano quería conformar un equipo de trabajo propio con parte del staff con el que actualmente trabaja en el Zalgiris.

Además, Jasikevicius quería tener voz y voto en materia de fichajes. Sarunas dejó claro que solo vendría al Barça Lassa para dirigir un "proyecto ganador" y no como una persona que simplemente dirigiera la transición de la 'era Xavi Pascual'. Las dificultades para llevar a cabo rescisiones de jugadores con contrato y las limitaciones en el presupuesto tampoco acababan de convencer a Jasikevicius en su afán por construir un equipo con total libertad.

Para el Barça Lassa poder contar con un hombre como Jasikevicius era un tanto mediático importante pero el propio Sarunas se negó a ser únicamente un apagafuegos tras dos temporadas en blanco del equipo. Sarunas sabe que tarde o temprano se le presentará la oportunidad de poder entrenar a uno de los clubes de su vida como el Barça Lassa y no quería gastar su cartucho sin tener todas las garantías de poder hacerlo a su manera.

Los contactos se llevaron a cabo antes de comprobar que Jasikevicius todavía no podría contar como entrenador pues la normativa ACB exige un mínimo de dos años como primer entrenador profesional y apenas acumulaba cinco meses como primer entrenador del Zalgiris.

Finalmente, el elegido fue Georgios Bartzokas. El jueves a las 21:00h en el Palau Blaugrana, ambos medirán fuerzas.