EUROLIGA

El CSKA supera con nota el primer partido en su 'destierro' de Kaliningrado

El CSKA vence al Olimpia Milán en Kaliningrado

El CSKA vence al Olimpia Milán en Kaliningrado / EUROLIGA

David Rubio

David Rubio

El CSKA Moscú ha superado este jueves con nota el primero de sus dos encuentros de 'destierro' en Kaliningrado, donde también recibirá el próximo viernes al Panathinaikos.

El vigente campeón de la Euroliga se ha impuesto al AX Armani Exchange Olimpia Milán por 78-75 en un duelo que ha tenido lugar en el Pabellón Yantarni en este enclave ruso situado entre Lituania y Polonia.

Pero... ¿por qué se ha visto obligado el conjunto moscovita a jugar estos dos encuentros a unos 1.200 kilómetros de la capital rusa?

El motivo es que antes de que se hiciese público el calendario de la Euroliga, el Megasport estaba reservado para un 'show' de patinaje de la mítica Tatiana Navka, retirada ya a sus 48 años.

Formando pareja con Roman Kostomarov, Navka logró el oro olímpico en Turín'06 y fue campeona mundial en dos ocasiones.

El caso es que el presidente del CSKA, Andrei Vatutin, optó por Kaliningrado después de descartar otras opciones más cercanas.

"Kaliningrado no ha acogido nunca partidos de baloncesto de tanta calidad y la pista es excelente", ha comentado el máximo mandatario 'armeitsi'.

El gran responsable de la victoria del CSKA ha sido el italoestadounidense Daniel Hackett, autor de 28 puntos en su récord anotador en la Euroliga con +27 de valoración.

El mejor jugador del cuadro 'armeitsi', Mike James, se quedó en 17 puntos pero repartió 11 asistencias y acabó incluso mejor valorado, con +28.

Enfrente, Sergio Rodríguez perdió por arrobas su duelo ante Hawkins y aportó 13 puntos (+7), mientras que Luis Scola solo jugó 13 minutos.

Como viene sucediendo en los últimos encuentros, la estrella del Olimpia Milán fue el polaco Tarczewski con 11 puntos y 10 rebotes (+23).

El caso es que los de Ettore Messina sumaron su sexta derrota en las últimas siete jornadas ante un rival que se sitúa con un cómodo 10-5.

Y el viernes que viene, nuevo duelo en el 'destierro' del Yantarni frente al Panathinaikos que dirige Rick Pitino.