El Barça quiere certificar su plaza en la Final Four en San Petersburgo

Los azulgrana, tras imponerse en el tercer partido (79-78), quiere cerrar este mismo viernes los cuartos de final con un nuevo triunfo ante el Zenit

Se espera otro partido apretado, como toda la serie, aunque el Barça sin la presión del conjunto de Xavi Pascual al que solo le vale la victoria

La expedición del Barça visitó San Petersburgo en el día previo al cuarto partido

La expedición del Barça visitó San Petersburgo en el día previo al cuarto partido / Sport.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este viernes (19.00) la primera oportunidad para sellar su pase a la ansiada Final Four, si consigue derrotar a un Zenit San Petersburgo que se encuentra contra las cuerdas.

Al equipo ruso de Xavi Pascual solo le vale el triunfo, mientras el Barça, en caso de derrota, todavía tendría una nueva oportunidad el próximo martes, en el Palau.

Los azulgranas lograron recuperar la ventaja de pista después de imponerse el miércoles por 70-78 en otro partido apretado, y que tuvo como gran protagonista a Brandon Davies, el jugador que ha tirado del equipo física y emocionalmente, en una serie tan apretada.

Davies, una garantía

El pívot ugandés ha sido el catalizador de los triunfos consecutivos del Barça, el segundo en el Palau y el tercero en San Petersburgo, con su estilo agresivo, y capaz de intervenir tanto en el rebote, la anotación y hasta asistiendo a sus compañeros.

Un triunfo del pasado miércoles que quita la presión al Barça, y que le ofrece la posibilidad de cerrar este mismo viernes la eliminatoria, y ganarse un puesto entre los cuatro mejores, siete años después de su última aparición.

Jasikevicius vuelve a contar con toda la plantilla y veremos quién deja fuera en esta ocasión. En el tercer partido, además de los habituales Sergi Martínez y Artem Pustovyi, le tocó el turno a Victor Claver. En el duelo de este viernes, podría haber algún cambio.

Atar a Pangos, la clave

El Barça supo maniatar bien en el tercer partido al ‘motor’ del Zenit, el base Kevin Pangos, que se quedó en 10 puntos y 6 asistencias, tomando su relevo durante el partido Billy Baron, que está siendo un buen complemento.

Para derrotar de nuevo al Zenit, el Barça debe seguir ofreciendo su mejor defensa, llevar el ritmo del partido, controlar el rebote y conseguir buenos tiros, que han liderado Higgins y Kuric, como principales exponentes.

Mirotic y Calathes, dos de los puntales del equipo azulgrana, y que no han podido brillar como les gustaría en la serie, tienen este viernes la oportunidad de reivindicarse, y contribuir a un triunfo que daría al Barça un billete para Colonia.

Por su parte, el Zenit ya no tiene margen y seguro que el conjunto de Xavi Pascual saldrá a por todas, con el apoyo de los 5.000 espectadores en el Sibur Arena. Un triunfo les daría una oportunidad más y saldrán todavía más agresivos, como el resto de la serie.