El motivo por el que Luis Enrique no ha convocado a Sergio Ramos

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, explico los motivos por los que no ha convocado a Ramos

La falta de continuidad del central del Real Madrid ha sido uno de ellos

Luis Enrique explica la ausencia de Sergio Ramos en la Eurocopa

Luis Enrique explica la ausencia de Sergio Ramos en la Eurocopa / @sefutbol

SPORT.es

Luis Enrique Martinez hizo pública este lunes la lista de convocados de la Selección Española para la disputa de la Eurocopa 2021 y en ella sorprendió la ausencia de Sergio Ramos.

El seleccionador español le mencionó al comienzo de la rueda de prensa que dio para explicar la lista de los convocados y expuso los motivos por los que no había entrado finalmente en la lista.

"Ha sido una lista fácil y difícil de hacer. Como todas las otras. Está basada en nuestros criterios. Me gustaría hacer una mención especial a Sergio Ramos: no ha podido competir en las condiciones adecuadas desde enero. No ha entrenado con el grupo. No ha sido fácil", explicó el técnico asturiano.

Explicó también Luis Enrique que se le comunicó personalmente: "Ayer mantuve una conversación telefónica con él. Me sabe más, es alguien que siempre se ha dejado la piel por la selección. Yo siempre busco el bien del equipo. Le recomendé que fuera egoísta y que luche por recuperarse bien".

Al ser preguntado otra vez por el tema, Luis Enrique explicó que ya habían hablado anteriormente sobre esta opción: "Hablamos durante el descanso del partido entre el Madrid y el Sevilla. La conversación de ayer fue normal, pero voy a mantenerla en privado. Yo me tengo que ceñir en lo que creo que es mejor para la selección. Tengo que basarme en principios generales, en lo que consideramos tanto yo como mi staff".