Agenda de partidos del 18 de junio en la Eurocopa 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos del próximo viernes de la Eurocopa 2020 en directo y online

El Inglaterra-Escocia es el plato fuerte de la jornada

Inglaterra celebrando el tanto marcado en el partido de Eurocopa ante Croacia (Inglaterra - Croacia)

Inglaterra celebrando el tanto marcado ante Croacia en el partido de Eurocopa disputado este domingo, 13 de marzo.

Inés Sánchez

El penúltimo asalto de la segunda fase de grupos, tiene como encuentro más destacado el Inglaterra-Escocia, y no sólo por lo futbolístico, si no por el interés histórico que supone el enfrentamiento de ambas selecciones, catalogado como el derbi de la Eurocopa. También tendrá lugar el 18 de junio el otro enfrentamiento del Grupo D, Croacia- República Checa y el restante del Grupo E, el Suecia-Eslovaquia, que abrirá la jornada del viernes.

Suecia- Eslovaquia

Suecia y Eslovaquia inaugurarán la jornada del viernes, en un encuentro que disputarán a las 15:00 y en el que la selección que lidera Andersson podría consolidar su liderato en el grupo E. Sin Zlatan Ibrahimovic, Forsberg se ha convertido en la figura transversal de la selección. El encuentro podrá seguirse en Cuatro.

La selección sueca ya demostró contra España su solidez defensiva. Después de empatar contra el equipo que dirige Luis Enrique en su debut en la Eurocopa, que consta como el rival a batir entre las cuatro selecciones, aspira a ser líder del grupo tras enfrentarse a Eslovaquia. Forsberg y Alexander, de la Real, son los dos grandes argumentos de Suecia para dar el salto en esta fase de grupos.

Eslovaquia figuraba como el rival más débil y sin embargo, lidera el Grupo E tras ganar en el encuentro inaugural contra Polonia por 1-2 tras el gol en propia puerta y el anotado por Skriniar. A pesar que Hamsik era el gran protagonista de esta selección quien dio la sorpresa en el debut fue Mak, el extremo izquierdo, quien realizó una gran actuación. Contra Suecia, tiene la gran oportunidad de comenzar a asegurar su plaza en los octavos de final.

Croacia- República Checa

Croacia y República Checa estrenarán la segunda jornada del Grupo D, en un partido que se disputará a las 18:00 y que podrá seguirse por Cuatro. Croacia luchará por acercarse al liderato, mientras los líderes apostarán por mantenerlo.

La victoria no es negociable para Croacia. Después de perder en su debut contra Inglaterra, deberán batallar por los tres puntos, y así tener opciones de clasificarse a octavos de final de la Eurocopa. Intentaron frenar la salida de balón de Inglaterra en su debut pero los de Southgate demostraron mayor superioridad que los croatas en la banda izquierda. Se observó en el primer partido dificultad para generar peligro ante el equipo inglés, que logró ser un conjunto firme en la zaga. Ante la República Checa, aparentemente un rival más débil, tienen la oportunidad de acortar posiciones con los de arriba.

El Grupo D y E,han demostrado que las expectativas no siempre se asemejan a la realidad. Eslovaquia y la República Checa se han aferrado al no tener nada que perder. La solidez defensiva del conjunto y la calidad del guardameta Vaclik le ha permitido vencer en el primer encuentro ante Escocia. Históricamente, siempre fue un rival incómodo para las grandes selecciones. Después de plantar cara a Escocia en la primera ronda, le falta mantener esta cohesión y densidad de grupo contra Croacia para tener opciones reales de clasificarse a los octavos.

Escocia-Inglaterra

El partido más esperado de la jornada. Los dos equipos nacionales cerrarán el segundo asalto de la fase de grupos (a las 21:00 horas). El encuentro, más allá de lo que supone en el terreno meramente deportivo, adquiere más importancia al tratarse de un derbi para los dos países. El partido, que dirigirá Mateu Lahoz, podrá seguirse por Telecinco y en directo por la web de Sport.

Escocia necesita la victoria después de que perdiese en su debut contra República Checa, quien aparentemente emergía como la más débil del grupo. El combinado nacional volvía a un gran torneo desde hace 22 años. Su última participación data del 1998. Sin embargo, no tuvieron el debut soñado. A pesar de que tuvieron un buen inicio de partido, los checos aprovecharon bien sus debilidades y lograron la victoria tras un doblete de Schick. El próximo partido es transversal para poder luchar por una plaza en octavos.

Por su parte, Inglaterra se presenta al encuentro con mejores sensaciones después de comenzar la Eurocopa con victoria ante Croacia. Es la primera en la que debutan ganando. Cinco derrotas y cuatro empates en el partido inaugural le precedían. En el encuentro ante Escocia, Southgate podría apostar por Chilwell o Shaw, después de que faltase profundidad con Tippier ante Croacia. También esperan recuperar a Tierney, que después de la lesión aún no está en su mejor versión. El combinado nacional es uno de los candidatos a alzarse con una Eurocopa que aún no han conseguido. Su único título es la Copa del Mundo de 1996. El próximo partido es esencial para demostrar el potencial de una selección muy joven y consolidarse como líderes del Grupo D.