Un arranque perfecto de España deja sin opciones a Suecia

La primera mitad (47-17) fue clave para dejar a las suecas sin opciones

La victoria de Eslovaquia sobre Bielorrusia deja a las cuatro selecciones con un triunfo

España - Suecia (76-55)

España - Suecia (76-55) / @BaloncestoESP

Adrià León

Triunfo incontestable de la selección española (76-55) en la segunda jornada del Grupo A del Eurobasket femenino. Las chicas de Lucas Mondelo dejaron atrás las dudas del debut ante Bielorrusia y se impusieron con mucha claridad sobre una Suecia que fue sexta en el último europeo (su mejor resultado).

España-Suecia Eurobasket

Eurobasket femenino

76
55
Alineaciones
ESPAÑA, 76
(21+26+11+18): Laia Palau, Cristina Ouviña (6), María Conde (8), Laura Gil (8), Astou Ndour (22) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (5), Maite Cazorla (11), Raquel Carrera, Queralt Casas (2), Leonor Rodríguez (8) y Laura Quevedo (6).
SUECIA, 55
(9+8+18+20): Elin Eldebrink (4), Frida Eldebrink (10), Kalis Loyd (6), Alice Nystrom (2), Nathalie Fontaine (8) -cinco inicial-, Klara Lundquist (6), Stephanie Visscher, Ellen Nystrom (9), Binta Drammeh (6), Matilda Ekh, Emma Johansson (2) y Frida Hersler (2).

España salió a morder para dejar claro que lo de la primera jornada fue un error que no se volvería a repetir. De hecho, pocos minutos hicieron falta para comprobar que el partido no iba a tener color. Suecia aguantó los tres primeros minutos, con un marcador -ya desfaborable a las nórdicas- de 12-8, pero se diluyó en el momento en que España empezó a meterlo todo y solo anotó un punto más en los siete minutos restantes. De hecho, tal fue la desconexión, que la selección nórdica hizo su primera falta del partido tras diez minutos y medio disputados.

El 21-9 favorable al inicio del segundo cuarto fue un alivio para España, que se sacudió definitivamente la presión del primer partido para cuajar mejores registros si cabe que en el primer parcial. Tanto fue así, que Suecia anotó sus primeros puntos a falta de cinco minutos para el descanso.

26 puntos anotó la selección española en un cuarto que fue clave para dejar el choque visto para sentencia. Destacó Astou Ndour, la mejor de las españolas con 19 de valoración en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó de ritmo y ambas selecciones estuvieron sin anotar durante los tres primeros minutos. España, en su cuarto más flojo, demostró porque es candidata a todo con un verdadero espectáculo defensivo en los primeros compases y Suecia intentó acercarse para mejorar sus sensaciones en un duelo muy distinto al que disputó ante Eslovaquia.

Los últimos minutos del tercer cuarto fueron de las suecas, que estuvieron muy acertadas en la pintura para cuajar su mejor puntaje. España, por su parte, mantuvo las diferencias gracias al tiro exterior, mucho mejor que el de su rival.

El cuarto parcial estuvo en la línea de lo visto en el tercer cuarto. Una Suecia que continuó manteniendo el pulso incluso mejorando sus registros exteriores y una España que hizo rotaciones para repartir minutos. Astou Ndour, con 22 puntos y 13 rebotes para España (+33 de valoración) y Ellen Nystrom para Suecia (+11 de valoración), fueron las jugadoras más destacadas del encuentro.

En definitiva, buena reacción de España, que ha encajado 108 puntos en sus dos primeros partidos del Eurobasket. El encuentro ante Bielorrusia no fue bueno, pero la lectura tras el choque de Suecia, cambia. Con la victoria de Eslovaquia sobre Bielorrusia, las cuatro selecciones del grupo A se colocan con una victoria y una derrota. Todo abierto para el domingo.