Bélgica será el rival de España en la final del Eurobasket tras doblegar a Francia

El combinado belga, uno de los favoritos, se impuso a Francia en una ajustada semifinal

Las españolas, con una excepcional Alba Torrens, selló su pase ante Hungría

Las jugadoras belgas, celebrando el pase

Las jugadoras belgas, celebrando el pase

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Bélgica será, tras doblegar este sábado a Francia en semifinales, el rival de España en la final del Eurobasket que se disputará este domingo en Liubliana (Eslovenia) a las 20.00 horas.

Bélgica, la gran favorita del torneo, se impuso por 67-63 guiada nuevamente por Emma Meesseman, autora de 24 puntos y líder nuevamente de su equipo en este campeonato.

La selección española buscará el que sería el quinto oro de su historia en el Eurobasket femenino. Tras haber superado el cruce de cuartos de final y haberse asegurado la presencia en el pre-olímpico, España se sacudió buena parte de la presión acumulada en las decepciones en el Eurobasket de 2021 y en los Juegos Olímpicos de ese mismo verano. Al haber accedido a esta final y haberse asegurado volver el podio, la liberación debe ser aún mayor.

España llega a esta cita tras haber controlado a una correosa Hungría en una semifinal en la que su brillante trabajo atrás le permitió sobrevivir pese a estar mucho más inspirada en ataque en la primera parte que en la segunda.

Otra de las fortalezas del equipo de Miguel Méndez es la diversidad de armas ofensivas con las que cuenta puesto que si en este choque fueron clave Alba Torrens, Maite Cazorla o Paula Ginzo, en otros lo fueron Laura Gil, Raquel Carrera o María Conde.

La jugadora madrileña no ha disputado los dos últimos encuentros tras habérsele salido el hombro izquierdo en el último partido de la primera fase y volverá a ser duda para este partido.

Méndez advirtió que Bélgica es un equipo que juega de memoria y que tiene jugadoras muy grandes y muy intensas. “Físicamente pueden estar a nuestra altura o por encima, pueden aguantar el despliegue físico que hacen mis jugadoras”, advirtió el seleccionador.

Junto a Meesseman, Julie Vanloo, que sumó 20 puntos en la semifinal ante Francia, Julie Allemand y Antonia Delaere forman la columna vertebral del equipo que dirige Rachid Meziane y que por la solidez que ha desplegado es la gran favorita del torneo.