Vicente Moreno: "No me conformo con nada que no sea ganar"

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol / Espanyol

Apareció Vicente Moreno por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva 48 horas antes del partido liguero ante la UD Logroñés, como viene siendo costumbre en el técnico valenciano. El Espanyol ha solventado su primera minicrisis de la temporada y mira al futuro con esperanza. Mañana en Las Gaunas podría encadenar, por primera vez esta temporada, cuatro éxitos seguidos. Moreno prefiere ir paso a paso. “No me conformo con nada que no sea ganar. Este bloque tiene una exigencia altísima. Estamos en una buena línea y queremos seguir así”, indicó ante los medios de comunicación el entrenador de Massanassa. 

Liga reñida

Vicente Moreno señaló que la idea del equipo es la de ir a por la victoria, aunque no siempre es sencillo. “A nosotros nos gustaría empezar ganando por un 3-0, pero los encuentros deben madurarse. De hecho, incluso ni así ganas a veces”, apuntó. 

En cualquier caso, el preparador del conjunto catalán no se mostró preocupado por la lucha en la parte alta de la clasificación. “Con estos puntos podríamos estar en una situación más cómoda, pero solo pensamos en nosotros. Si ganamos, no nos debe preocupar lo que haga el resto. Todo se decide al final”, comentó. 

En el plano estrictamente deportivo, el preparador valenciano explicó que difícilmente podrá contar con el centrocampista Álvaro Vadillo, el central uruguayo Leandro Cabrera, duda hasta última hora, ni con el delantero Víctor Campuzano, que sigue arrastrando cansancio físico tras sufrir el coronavirus.

Más de una década

Hay que remontarse hasta abril-mayo de 2009 para encontrar cuatro triunfos ligueros consecutivos del Espanyol. Bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, los pericos doblegaron de forma encadenada a Racing, Sporting, Betis y Valencia. De hecho, en aquel final de Liga, el equipo sólo cedió un empate (Numancia) y una derrota (Atlético) en diez partidos. La temporada pasada se ganaron de forma seguida los cuatro partidos preliminares de Europa League.