De Tomás, listo para su bautizo espanyolista

Raúl de Tomás, durante su presentación, flanqueado por Carlos García Pont y Rufete.

Raúl de Tomás, durante su presentación, flanqueado por Carlos García Pont y Rufete. / David Ramírez

Jonathan Moreno

No hay tiempo que perder. El cronómetro no se detiene y corre inexorablemente en contra del Espanyol. Analizando la situación fríamente, el duelo copero en San Sebastián de los Reyes podría estorbar. Pero, en la fase embrionaria del proyecto Abelardo, el partido servirá como laboratorio para continuar desarrollando y asimilando los automatismos del técnico gijonés. Bendita Copa.

Eso sí, la revolución en el once está asegurada. En todas las líneas. Empezando por la portería, pasando por la sala de máquinas y acabando en la referencia ofensiva. Wu Lei, suplente y salvador con su gol en el derbi, tiene muchos números de asumir la responsabilidad del gol. La alineación, no obstante, será reconocible. Similar a la de Lleida. 

¿Y RDT?

Estableciendo un paralelismo con el ciclismo, el Espanyol está inmerso en una contrarreloj por equipos, donde cada pedalada suma, en la que cada integrante es valiosísimo. Y Raúl de Tomás ha llegado para ser jefe de filas. El madrileño es el delantero perfecto para lo que pide Abelardo a sus futbolistas. Trabajo, pundonor, talento y goles... Especialmente goles. Al madrileño se le va a mirar con lupa, por el dinero que ha costado y por su puntería de cara a puerta. La exigencia es máxima dado el pobre nivel que ha ofrecido la escuadra blanquiazul en esa faceta al ecuador de la temporada. Necesitará ponerse a punto un ariete que ha gozado de muy poca confianza con Bruno Lage en el Benfica. Con la elástica de las ‘águilas’, tres dianas en todo el curso.

En ese afán para que se vaya adaptando al engranaje, el técnico gijonés le incluyó ayer en la convocatoria. Recién aterrizado en Cornellà, todavía buscando acomodo y hospedaje, De Tomás entra en la lista y todo hace indicar que disputará en el Nuevo Matapiñonera su primer encuentro como blanquiazul. Complicada será la titularidad, pero los minutos parecen asegurados en lo que podría convertirse en un excelente recuerdo para el madrileño ante una entidad que conoce a la perfección

Andrés Prieto defenderá la portería ante el Sanse. Iturraspe y David López harán jugar al equipo, mientras que Matías Vargas necesita rodaje para ser el jugador desequilibrante del inicio de campaña.