A la tercera y más necesitada debe ir la victoria

El Espanyol sabe que solo le vale ganar a la Real Sociedad.

El Espanyol sabe que solo le vale ganar a la Real Sociedad. / Foto: Javi Ferrándiz

C. F. Sainz

Seguir con vida o empezar a despedirse. El Espanyol visita el Reale Arena con la victoria como única opción si quiere continuar luchando por una permanencia ya de por sí complicada, al límite de lo imposible. La salvación, que hace solo tres jornadas estaba a tres puntos, está ahora a diez tras las derrotas frente a Levante, Betis y Real Madrid y la reacción de los rivales directos de los blanquiazules.

Una victoria en el estadio donostiarra permitiría a los espanyolistas situarse a siete puntos del milagro, puesto que sus rivales directos ya han jugado esta jornada. Seguiría estando muy difícil, pero volvería a ilusionar a los pericos. El equipo quiere demostrar que está vivo y todavía no ha dicho la última palabra.

Dar la cara

A estas alturas y en una situación como la actual, pocos son los que confían en salvar el desastre cuando tan solo quedan 18 puntos por disputarse. Pero el vestuario espanyolista sabe que si quiere obrar el milagro no debe bajar los brazos, y no está dispuesto a darlo todo por perdido pese a la dificultad. 

Al menos quiere luchar hasta el final y dar la cara, tal y como hizo el equipo ante el Real Madrid. Contra los blancos se vio a un equipo que sacó su orgullo y, a pesar de que le faltó profundidad, tiró de casta para mantener a raya a su rival, que solo pudo vencer por la mínima.

Afronta Rufete su segundo partido como técnico perico, y lo hace contra un rival que solo ha sido capaz de sumar un punto de los 15 en juego tras el parón. La Real Sociedad, ante la que el Espanyol vivirá su tercer duelo del curso tras la derrota de la primera vuelta (1-3) y la eliminación copera en San Sebastián (2-0), navega sin rumbo desde que se reanudó la competición y debe despertar para mantener sus opciones europeas.

Odegaard, con molestias en la rodilla derecha, es duda, pero la gran amenaza es la de un Willian Jose que le ha marcado cuatro goles al Espanyol en los últimos cinco partidos que se ha medido a los pericos.

Misma lista

Acabó Rufete contento con el encuentro ante el Real Madrid puesto que repite lista de convocados. ¿Y el once? Si hay algún cambio pocos se avistan, más allá de la posible entrada de Pedrosa en el lateral zurdo -contra los blancos sustituyó a Dídac al descanso-, Melendo en la banda derecha en lugar de un desaparecido Darder contra los de Zidane, y Calleri en lugar de Wu Lei. Al Espanyol se le acaba el tiempo. No ganar puede ser la estocada final a un curso desastroso.

null

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal; Portu, Zubeldia, Merino, Januzaj; Oyarzabal y Willian José. 

Espanyol: Diego Lopez; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Melendo, David López, Marc Roca, Embarba; Calleri y De Tomás.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Reale Arena. 19.30 horas. Movistar LaLiga.