La salida de Marc Roca, cada vez más cerca

Marc Roca cuenta con una propuesta que le atrae mucho.

Marc Roca cuenta con una propuesta que le atrae mucho. / RCDE

C. F. Sainz

Sigue la operación salida en marcha en el Espanyol. A pesar de que la situación en el mercado no invita a ser optimistas, el principal candidato a abandonar el club, Marc Roca, tiene una propuesta de un equipo extranjero sobre la mesa que le seduce mucho. 

El jugador y su agencia de representación, conscientes de que el ‘21’ perico es el primero en la lista para salir de la entidad blanquiazul debido a que todo lo que dejará en caja serán ganancias al haberse formado en la Dani Jarque, han priorizado la mejor opción para el futbolista.

Aunque cuenta con el interés de varios equipos que pueden apretar a lo largo de la semana, hay uno de ellos que ha tomado la iniciativa. Y el jugador ve con muy buenos ojos la oferta, la cual todo indica que procede de la Premier League, competición en la que Sheffield United y Burnley han mostrado predisposición en incorporar al de La Granada del Penedès.

Por el buen camino

El mercado apura sus últimos días, con lo que la lentitud que se ha impuesto hasta el momento cambia por la rápidez necesaria para adelantarse a otros posibles compradores en las últimas jornadas de la ventana de pases. En las próximas horas podrían producirse novedades al respecto, en una operación que dejará en las arcas pericas entre 10 y 15 millones de  euros, tal y como desea el Espanyol.

El club, consciente de la situación, sabe que no puede pedir mucho más por Marc Roca, a pesar de que la cláusula  del mediocentro es de 40 millones de euros. Roca, que sabe que su marcha supondría un soplo de aire fresco para el límite salarial del club y que permitiría inscribir a Keidi Barenegocia junto a sus agentes para intentar que el precio sea el más alto posible con tal de realizar el último servicio a un Espanyol que siente como propio.

Campuzano, sin novedad

El delantero, que no ha entrado en la lista de convocados de Vicente Moreno en ninguna de las tres jornadas disputadas, no ha recibido ningún mensaje por parte del club de que se tenga que buscar equipo.

Pese al interés de varios conjuntos en hacerse con sus servicios en calidad de cedido -Logroñes, Tenerife, Sporting, Groningen y Heracles han preguntado por él-, la idea de Campuzano es la de convencer al míster, que le comunicó que si se queda será uno más.

El delantero tiene un año de contrato más con el Espanyol, con lo que la entidad blanquiazul no valoraría un préstamo y tampoco parece dispuesta a renovarlo.