Quique sale en defensa de Pau López

Quique Sánchez entiende la postura de Pau López

Quique Sánchez entiende la postura de Pau López / JOSEP MARIA AROLAS

Sport.es

La baja de Diego López como consecuencia del encontronazo sufrido ante el Levante, ha devuelto a Pau López a la primera línea de fuego.

El canterano se ha visto relegado a la suplencia por la falta de acuerdo con el club para su renovación, pero ahora le toca volver a ser titular mientras su compañero se recupera.

La visita de la Real Sociedad será su primer reencuentro con la afición del Espanyol desde que su marcha ya es un secreto a voces.

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, no quiere que nada entorpezca la buena dinámica en la que parece haber entrado el equipo, de ahí que este sábado haya salido en defensa de su pupilo.

"Sé los esfuerzos que ha hecho el club para que el chico se quede, pero llega un momento en que las cosas son irreversibles", explicó un Quique que defendió la decisión de Pau López: "A los jugadores se les abre el mercado y no hay nada que decir, porque elos deciden".

El entrenador madrileño recordó todo lo que Pau ha dado al Espanyol: "Hay que hacer memoria. Hace dos años sufrió mucho y dio la cara por el club. Es un profesional extraordinario y hay que ser coherente y consciente de la situación".

Quique aclaró unas declaraciones efectuadas tras la Supercopa de Catalunya ante el Barça en las que se podía entender que la culpa de esta situación era del club: "No hay incompetencia por parte de nadie".

Para concluir con este tema, el entrenador blanquiazul hizo un llamamiento a la afición: "Siempre he creído en su sentido común y sé que antepone los intereses del equipo a cualquier otra cosa. Lo importante es ser un bloque".

Dicho esto, se centró en la visita de la Real Sociedad. Y lo hizo con lanzando un mensaje de optimismo: "En esta situación difícil de tanto empate y con malas sensaciones, el equipo fue fuerte y resistió. Ahora, las sensaciones son diferentes y eso al final es lo que hace que el jugador se ilusione y se venga arriba".

Quique comparó la situaicón del Espanyol con el de la Real Sociedad: "Nos parecemos mucho, porque los dos estamos fuera de los objetivos y teníamos que haber sumado más puntos de los que tenemos".