Quique estuvo en Mestalla 'vía móvil'

El Espanyol se midió al Valencia sin Quique Sánchez en el banquillo de Mestalla

El Espanyol se midió al Valencia sin Quique Sánchez en el banquillo de Mestalla / EFE

Àngels Fabregues

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, no pudo estar en esta ocasión  con su equipo dirigiendo a los jugadores desde el banquillo de Mestalla. Un proceso vírico le obligó a permanecer en casa.

Pero a grandes males grandes remedios y el mister blanquiazul estuvo en permanente contacto con sus ayudantes vía móvil durante el encuentro para poder dirigir al equipo, aunque no pudo evitar la derrota del Espanyol en el campo del Valencia por 1-0.

enfermó el sábado

El sábado el entrenador del Espanyol ya no acudió al entrenamiento al encontrarse con fiebre. Los médicos que le visitaron le diagnosticaron un proceso vírico y le recomendaron permanecer en la cama. Su evolución determinaría si al día siguiente podría viajar a Valencia o no.

Se esperó hasta última hora para decidir si el entrenador se desplazaba, pero no se recuperó, seguía con fiebre y los médicos le recomendaron quedarse en Barcelona. Ante esta anómala situación Quique optó por dirigir al equipo a través del móvil.

Su intervención en las decisiones fue muy evidente al verse a Alberto Giraldez  en el banquillo teléfono en mano para transmitir las indicaciones de Quique a Antonio Díaz, quien ejerció de entrenador en ausencia del técnico ‘titular’.

Quique fue quien decidió los cambios en el 61 cuando Baptistao entró por Jurado y también el de Granero por Carlos 'La Roca' Sánchez. En este caso fue muy evidente, pues ‘La Roca’ tenía una tarjeta amarilla y acababa de jugarse la expulsión tras una fuerte entrada a Guedes.

Quique llamó inmediatamente para que le cambiaran. Así pues, su cuerpo se quedó en Barcelona, pero su cabeza estuvo en Mestalla.