Óscar Duarte, dispuesto a renovar por el Espanyol

Juan Carlos Gracia

Óscar Duarte quiere seguir en el Espanyol. El defensa, internacional por Costa Rica, acaba contrato en junio del 2019 pero ha reconocido que le gustaría renovar con la entidad blanquiazul.

"En el Espanyol me han tratado muy bien y quiero seguir aquí, pero en estos momentos no me han dicho nada ni hemos iniciado conversaciones", ha señalado en rueda de prensa. El futbolista ha explicado que su prioridad "es centrarse en el final de temporada y acabar bien la campaña".

El equipo llega al final de temporada con el reto de mejorar la imagen. La temporada ha sido decepcionante. "Esto no ha acabado aún, queda mucho, pero en el grupo todos somos conscientes que no ha sido una buena temporada. Nos ha faltado regularidad y eso nos ha penalizado mucho en el campeonato", añade. Y es que el vestuario quiere "acabar lo mejor posible, ganando dos o tres partidos seguidos podemos entrar en la lucha por la décima plaza".

La temporada también ha sido atípica para Óscar Duarte. Ha recordado que "la lesión marcó mi principio de campaña, Ahora, recuperado, es cuando puedo ayudar al equipo, que es lo importante".