Puede haber cesión para RDT y Cabrera

Rufete, en el derbi ante el Barcelona

Rufete, en el derbi ante el Barcelona / sport

Albert Gracia

Rufete quiere decir siempre “la verdad” y en la rueda de prensa no se mordió la lengua. En el entorno se hablaba de lo especial que eran los contratos de Cabrera y RDT y el técnico lo ha confirmado. No quiere decir que se vayan, pero el Espanyol juega claramente en desventaja. 

“Sus contratos tienen sus peculiaridades. Cuando los firmamos íbamos últimos y ellos dejaron grandes equipos para venir. Hablaremos y tomaremos una decisión. Ellos saben que son parte importante del club. Raúl de Tomás tiene la posibilidad de salir cedido a un equipo de Primera siempre y cuando se den los condicionantes, pero el precio de compra es de 60 millones de euros y 70 si es internacional. Y a Cabrera lo pueden comprar y también tiene la posibilidad de quedarse aquí. Tendremos que sentarnos con ellos. Hay una debilidad por parte del club, que es la categoría, pero yo sé también lo que quieren al club y la implicación que están teniendo”, aseguró Rufete.

La condición principal para sus marchas sería que el club que venga a por ellos iguale la ficha que perciben ambos en el Espanyol. El técnico perico no dejó escapar la oportunidad de lanzar un ‘dardo’ al que dio la información: “Ya lo ha desvelado alguien antes. Yo soy persona de confidencialidad y de cuidar la información. Ya lo han dicho, y aunque sea director deportivo, poco más me queda por decir cuando ya hay otros que han hablado. Lo que está claro, y lo voy a hacer siempre, es decir la verdad”.

Contundente Rufete en un asunto capital para el futuro del Espanyol. Cabrera y RDT, capitales en este equipo, podrían decir adiós, al menos una temporada, para reincorporarse al equipo a la siguiente campaña, ya con el equipo esperando ser de Primera. Es una opción que tienen encima de la mesa los jugadores y el club, que tendrá que tomar una decisión para poder planificar la que será la plantilla del próximo curso. 

“Queremos confeccionar una plantilla para generar la ilusión de nuestra gente y paso a paso empezar a sumar puntos para volver a Primera. Tenemos que hacer un equipo con hambre y sentido de pertenencia para comerle el terreno a quien haga falta”, añadió Rufete. 

Rufete: “Yo doy la cara por este club me queme o no”

Cuando finalice la temporada, el ahora técnico del Espanyol volverá a ocupar su lugar. Y ahí empezará la planificación de la próxima campaña: “Yo tengo una responsabilidad, pero formo parte de una estructura y no decido todo. El presidente ha apostado por mí para generar un nuevo modelo. Yo estoy entrenando estos siete partidos porque se me ha pedido, pero luego volveré a mi lugar. Yo doy la cara por este club, me queme o no me queme”.