Sport.es Menú

Pólvora para evitar sustos

Pese a la abultada ventaja de cuatro goles con la que cuentan los blanquiazules, David Gallego pondrá en liza un once de garatías

El césped artificial y las dimensiones reducidas del estadio, armas de un Stjarnan que sueña con el imposible

Borja Iglesias será de nuevo el hombre más adelantado del Espanyol junto a Facundo Ferreyra.
Borja Iglesias será de nuevo el hombre más adelantado del Espanyol junto a Facundo Ferreyra. | David Ramírez

Césped artificial, pequeñas dimensiones y bajas temperaturas son el principal peligro con el que se enfrentará el Espanyol en Gardabaer, la pequeña localidad en la que juega sus encuentros como local el Stjarnan.

C. F. Sainz

Los blanquiazules llegaron ayer al mediodía a Reijkyavik tras cuatro horas de vuelo y cubrieron los poco más de 12 kilómetros entre la capital islandesa y la población en la que esta noche disputarán el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Europa League, un encuentro que sobre el papel no debería generar demasiados dolores de cabeza debido a la renta de cuatro dianas con la que cuenta el Espanyol, que estrenará en competición oficial la tercera equipación verde, con la que jugó el amistoso ante el Sheffield Wednesday.

Pero a pesar de la ventaja, David Gallego no se confía. El equipo se ejercitó en el campo 3 de la Dani Jarque, de césped artificial, en su última sesión en Barcelona antes de tomar el vuelo chárter y repitió, ya en el escenario del encuentro, en la tarde de ayer, a la misma hora a la que se disputa el encuentro de hoy. Fue el primer contacto con el verde sintético del estadio de Stjörnuvöllur.

SALIR A GANAR

Si el técnico blanquiazul tiene reticencias, los jugadores no son menos. Puado y Javi López han asegurado esta semana que no quieren dejar ningún cabo suelto y que van a salir a por la victoria. Saben que el encuentro poco o nada tendrá que ver con el disputado hace una semana en el RCDE Stadium, ya que el Stjarnan tiene que salir a por la meta rival si quiere tener alguna posibilidad de obrar el milagro.

El cuadro islandés mejora mucho sus prestaciones en casa y aprovecha la velocidad del balón en el césped artificial para imprimir rapidez a su juego. Bombardeará a la zaga perica con balones laterales al área, algo que la defensa espanyolista tratará de evitar.

Gallego ha citado a 21 jugadores para el duelo, con lo que deberá descartar a tres. El técnico de Súria no hará excesivos experimentos y, a priori, el once que salte a la fría moqueta nórdica se parecerá mucho al que puso en liza en el encuentro disputado en la Ciudad Condal.

Si hay algún cambio, los que más números tienen para entrar en el equipo son Marc Roca y Wu Lei, que se quedaron en el banco en la ida debido a su falta de rodaje. Sin lugar a dudas, el once será de garantías con tal de sellar el pase a la tercera ronda, donde Lucerna o KÍ Klaksvik serán el rival.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López, Javi López, Lluis López, Naldo, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Darder, Wu Lei; Ferreyra y Borja Iglesias.

Stjarnan: Björnsson; Jóhann Laxdal, Rauschenberg, Gudjónsson, Daniel Laxdal, Aegisson; Ragnarsson, Hauksson , Hédinsson, Halldórsson y Hafsteinsson. 

Árbitro: Dumitri Muntean (MDA).

Estadio: Estadio Stjörnuvöllur (Gardabaer).

Horario: 21:15 horas. Esport3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil