El nuevo farolillo rojo quiere empezar a cambiar su tono

El Espanyol quiere patear bien lejos la última plaza del campeonato.

El Espanyol quiere patear bien lejos la última plaza del campeonato. / David Ramírez

C. F. Sainz

Debe dar un paso más en su mejora el Espanyol  si no quiere que las cosas se ponga más difíciles todavía. Pablo Machín afronta su tercer encuentro al frente del conjunto blanquiazul con la idea de sumar los tres puntos, independientemente del modo en el que lleguen.

“Prefiero ser efectivo y ganar que ser preciosista”, aseguró el preparador espanyolista en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el Levante en el Ciutat de València. 

Al Espanyol le urge ganar. La victoria del Leganés le deja en el farolillo rojo de la tabla, algo que no sucedía a estas alturas de curso desde la campaña 2003-04. El equipo sabe que aunque logre el triunfo, esta jornada no saldrá de las posiciones calientes, pero estará cerca. Y ese es el objetivo.

“Las sensaciones pueden ser buenas, pero si no se corroboran con resultados, poco a poco vamos a ir perdiendo en confianza”, explicó el entrenador, que tiene muy claro que hay que sumar de tres cuanto antes. Y ante el cuadro granota es “la mejor oportunidad”. La segunda victoria liguera de la campaña no puede demorarse más.

VUELVEN LOS HABITUALES

Tras el triunfo ante el Ludogorets con un equipo B, regresan jugadores importantes para el urgente encuentro contra el Levante. David López y Víctor Sánchez han entrado en la lista, así como un Víctor Gómez que tan buenas sensaciones dejó en el flanco derecho la pasada jornada. Naldo y Pedrosa, recuperados de sendas gastroenteritis, también han viajado a Valencia. 

Por contra, uno de los mejores en el duelo europeo del pasado jueves, Iturraspe, se queda fuera por molestias en la espalda, zona que le dejó en el dique seco dos meses. “Se ha resentido, pero no tiene rotura. Confiemos en que sea solo fruto del impacto y que poco a poco vaya mejorando”, indicó Machín.

Lluís LópezCorchia y Pipa también se quedan fuera respecto a la convocatoria europea. Tampoco estarán los lesionados PiattiPuado y Calleri.

Históricamente, no se le da nada bien al Espanyol jugar en el feudo granota, puesto que de sus últimas 12 visitas ligueras solo ha ganado en una ocasión, mientras que ha mordido el polvo en cinco.

De todos modos, el cuadro blanquiazul no está para muchas estadísticas y sí para comenzar a sumar de tres con tal de abandonar la última plaza del campeonato cuanto antes. Hacerlo en el Ciutat de València se ha tornado en innegociable si los pericos no quieren complicarse más.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Radoja, Bardhi, Hernani; Morales y  Roger.

Espanyol: Diego López; Naldo, Bernardo, David López; Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Marc Roca, Pedrosa; Darder, Vargas y Campuzano.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 16:00h. Movistar LaLiga.