La situación insostenible en la portería del Real propicia este interés

El Madrid tienta a Casilla

La gran prioridad del Espanyol sigue siendo la de renovar a Kiko Casilla y esperan hacerlo antes de que acabe el año 

Germán Bona

Kiko Casilla se mantiene firme a su palabra de continuar en el Espanyol –como publicó SPORT en su edición de ayer– y en la entidad blanquiazul la prioridad es renovarlo, pero en todo este asunto hay otro club que tiene cosas que decir.

El Real Madrid, que vive una situación bien complicada en su portería, se ha interesado por el de Alcover y además, se postula como el club con más probabilidades en el caso de que finalmente hubiera un traspaso. Y es que si el Espanyol vende, a los blancos les correspondería el 50% de lo que se sacara por su exjugador. Pero están dispuestos a perdonarlo, en caso de que sean ellos quienes le fichen, además de condonar la deuda que todavía tienen los blanquiazules desde que contrataron al tarraconense. Así pues, en el supuesto de una venta, probablemente la opción que económicamente más le interesaría al Espanyol, la que más dinero le dejaría, es del Madrid.

Sólo si hubiera algún club dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Kiko Casilla, que es de 20 millones de euros, podría ser más conveniente para el Espanyol que no traspasarlo al Madrid. Lo cierto es que los blancos están firmemente interesados y además pretenden realizar una operación similar a la que en su día hicieron con Callejón, aunque en este caso era porque la entidad blanca tenía una opción de compra estipulada desde el momento en que traspasó al granadino al Espanyol. La jugada le salió bien al Madrid, que luego lo vendió al Nápoles por el doble de lo que había pagado.

El Madrid está ahí, presionando fuerte, y con esta ventaja que no tiene el resto de clubs que pretende al tarraconense, pero tanto el meta como el club quieren cerrar una renovación, que en los próximos días empezarán ya a negociar con intensidad para que todo pueda quedar resuelto antes del 31 de diciembre. Kiko Casilla está dando un rendimiento extraordinario en el club blanquiazul, se ha asentado en la meta y es indiscutible pero, a la vez, sus extraordinarias actuaciones han provocado que no haya pasado desapercibido para los clubs más fuertes del firmamento futbolístico.

No es de extrañar, por tanto, que el Madrid esté intentando que Casilla regrese a la entidad blanca, pues en el club madridista está muy bien valorado. Se formó allá y lo conocen perfectamente, pero es que además disponen de muy buenos informes de su paso por el Espanyol. El meta conoce muy bien la 'casa blanca'.

La portería se ha convertido en un problema en el Madrid y parece claro que o bien Casillas o bien Diego López no continuará la temporada que viene, posiblemente el que menos juegue esta temporada. De momento, está siendo Iker. En el Real son conscientes de que no pueden alargar indefinidamente esta situación de que uno esté jugando Liga y otro la Champions y ya piensan en un cambio. Y Kiko está en el punto de mira.