Lardín da la cara ante la crisis del Espanyol

Jordi Lardín, director deportivo del Espanyol, ha dado la caraLa crisis deportiva que atraviesa el equipo ha decidido al técnico a salir públicamente. Su mensaje, claro y rotundo en la televisión del club, está lleno de autocrítica pero también de esperanza y realismo. Lardín entiende el enfado de la afición, pero está convencido que los seguidores seguirán acudiendo al estadio.

"No imaginábamos al equipo en esta situación", empieza reconociendo el ejecutivo. "El escenario que contemplábamos era estar entre la séptima a la decimosegunda posición, según nos corresponde por presupuesto", añade con sentido crítico. Sin embargo, Jordi Lardín quiere dejar claro que "no nos preocupa la clasificación. Estamos tan lejos de la zona de descenso como de las plazas europeas. Es un hecho". El director deportivo avanzó que "creemos en esta plantilla y que por su calidad podría estar más arriba y ganar más partidos. No es una situación dramática".

Lardín ha recordado que el Espanyol ha mostrado, aunque sea esporádicamente, su verdadero potencial. "La plantilla ha demostrado que puede jugar bien y ganar a rivales de entidad, de Champions y de Europa League. Con tranquilidad y compitiendo estaríamos peleando por entrar en Europa", ha matizado. Y es que, para él, les ha penalizado mucho que durante el campeonato no se ha enlazado "tres victorias seguidas".

No obstante, reconoce que "la situación es la que es y debemos seguir trabajando todos para superarla".

Jordi Lardín, hasta el momento el ejecutivo de mayor rango que ha dado la cara en la crisis de la entidad, asume el malestar de la afición. "Entendemos el malestar de la gente, que se merece mucho más de lo que le hemos dado. Estoy de acuerdo. Yo no le puedo pedir más a la afición que en los momentos complicados siempre ha estado con el equipo. No les pido nada, salvo que tengamos tranquilidad. Si el equipo no les ha dado más ha sido porque no ha podido no porque no se hubiese querido darlo".

"La misma frustación que tiene nuestra afición la tenemos los técnicos y los jugadores, pero que vengan al campo", concluyó.