Ferreyra recupera el gol del Espanyol en Europa

Los goles de Ferreyra están siendo claves

Los goles de Ferreyra están siendo claves / Twitter: Chiringuito

Sport.es

El Espanyol toma ventaja en el marcador en su debut en la Europa League. El 1-0 lo ha conseguido Ferreyra en el minuto 49 al rematar, con un espectacular cabezazo, un preciso centro del joven Pedrosa. Siete minutos después, en el 56, el argentino ha conseguido el 2-0 que empezaba a dejar la eliminatoria muy favorable a los pupilos de David Gallego. Borja Iglesias ha logrado el 3-0 en el minuto 59.

El primer gol ha obligado a los islandeses, que se estaban defendiendo con mucho orden, a replantearse su apuesta futbolística lo que ha sido el principio del fin para ellos. Tras una primera parte con un insultante dominio local, pero sin claras ocasiones para inaugurar el marcador; ha sido comenzar la segunda parte e imponerse claramente el potencial ofensivo de los locales. La eliminatoria es ya claramente favorable al Espanyol.

Los goles de Ferreyra hacen historia. El último tanto de los blanquiazules en una competición Europa fue de Jonatas el 16 de mayo del 2007 durante la final de la entonces Copa de la UEFA contra el Sevilla y que se decidió en la tanda de penalties.

Ferreyra ha logrado el 1-0 al rematar perfectamente de cabeza un perfecto centro de Pedrosa en el minuto 49. En el 56 ha llegado el segundo tanto del argentino al rematar a placer, y sin oposición, un balón suelto en el área tras un toque de cabeza de Borja Iglesias.

El delantero gallego, máximo goleador la pasada campaña, ha conseguido el 3-0 en un destacada acción personal en el área y en el 67 ha firmado el 4-0.