Exigente calendario para el Espanyol

Pablo Machín encara un tramo de calendiario muy duro.

Pablo Machín encara un tramo de calendiario muy duro. / EFE

C. F. Sainz

El nuevo técnico del Espanyol ha llegado con dos semanas para inculcar su idea en el equipo y para preparar a los blanquiazules de cara al exigente calendario que se les viene encima.

Porque la primera piedra en el camino, en lo que será el debut de Pablo Machín al frente del Espanyol, es dentro de una semana ante el Villarreal en casa, pero el duelo ante el cuadro castellonense solo es el pistoletazo de salida de 12 días intensos, en los que el conjunto perico disputará cinco encuentros.

A falta de los internacionales -Pedrosa, Pipa, Pol Lozano, Vargas y Wu Lei-, el resto de jugadores blanquiazules están sudando de lo lindo en los primeros días de Machín al frente del barco. En sus dos primeras jornadas como preparador espanyolista, el técnico soriano trabajó en doble sesión, al igual que hará mañana. Los cinco partidos, tres de ellos a domicilio, que tiene el Espanyol en lo que en el horizonte exigen una preparación concienzuda.

DUELOS EXIGENTES

El partido a partido es una fórmula válida para no distraerse del objetivo más importante que es el encuentro siguiente, pero Machín sabe que ha de preparar al equipo para una carrera de fondo. Un buen resultado en el RCDE Stadium, donde aún no se ha ganado tras cuatro encuentros ligueros, ante el Villarreal, daría alas a un equipo tocado moralmente de cara a los tres partidos siguientes a domicilio.

Y es que tres días después de la visita del submarino amarillo al coliseo blanquiazul, vuelve la Europa League para los espanyolistas con el exigente duelo a domicilio ante el Ludogorets, líder del grupo H con seis puntos, dos más que los blanquiazules.

Casi sin tiempo a descansar del largo viaje a Razgrad (Bulgaria), la competición liguera vuelve para los pericos tres días más tarde en el Ciutat de València, donde se medirán al Levante.

Y nuevamente tres fechas después, jornada intersemanal en San Mamés frente al Athletic, para acabar 12 días de máxima exigencia el sábado 2 de noviembre recibiendo en casa al Valencia.

Los de Machín tendrá entonces un pequeño respiro de cuatro días para preparar el encuentro en casa frente al Ludogorets, finalizado el cual el equipo deberá pensar inmediatamente en la salida al Wanda Metropolitano de tres días después.

Tras visitar al Atlético, de nuevo parón internacional; el equipo no tiene una semana entera para preparar ningún duelo entre la actual jornada de selecciones y la siguiente. Se vienen semanas exigentes para un Espanyol que no puede permitirse demasiados tropiezos. 'Non stop' perico del 20 de octubre al 10 de noviembre.