El Espanyol se estrella otra vez con Iraola

El Rayo venció por 0-1 gracias al solitario tanto de Guardiola

Otro triunfo más para el exjugador del Athletic como entrenador rayista ante los blanquiazules

Resumen, goles y highlights del Espanyol 0 - 1 Rayo de la jornada 33 de LaLiga Santander

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol sucumbió ante su 'bestia negra': el Rayo Vallecano. Los madrileños conquistaron tierra perica y vencieron por 0-1 gracias a un solitario tanto de Sergi Guardiola que devolvió las alegrías tras mucho tiempo y llenó de dudas a un equipo que no logra todavía pasar la barrera de los 40 puntos.

espanyol-rayo vallecano 21/22

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Vidal (Wu Lei, 87'), Calero, Cabrera, Pedrosa; Herrera (Morlanes, 80'), K. Bare (Embarba, 46'); Puado (Loren, 79'), Darder; Vilhena (Melamed, 65'); De Tomás.
Rayo Vallecano
Dimitrievski; M. Hernández, Maras, Catena, Fran García; Valentín (Nteka, 90'), Comesaña (Unai López, 74'); Isi Palazón, Trejo (Ciss, 65'), A. García; Guardiola (Mario Suárez, 90').

Sabía Vicente Moreno que no sería un partido fácil ante un entrenador que le tiene la medida tomada. Andoni Iraola llegaba al RCDE Stadium habiendo ganado en los cuatro partidos anteriores en los que enfrentó al equipo blanquiazul en el banquillo del Rayo: dos en Segunda, un amistoso y el choque de la primera vuelta en Vallecas.

No obstante, la mala racha rayista lo hacía ver como un rival asequible: no ganaban por LaLiga desde diciembre de 2021. Más de cuatro meses sin sumar de a tres ante un Espanyol liberado de responsabilidades, ya prácticamente salvado y con Europa bastante lejos.

Volvía a la defensa de cuatro Moreno tras el buen intento con cinco atrás en Madrid. Aunque el buen partido contra los colchoneros en el Wanda no se repitió ni de cerca esta vez. El pesado trámite del primer tiempo dejó como saldo, por el contrario, una desventaja merecida. El encargado fue Sergi Guardiola, que se aprovechó de un fallo colosal de Diego López para anotar el 0-1 al filo del descanso.

Intentó sacudirse inmediatamente el equipo perico con una buena combinación de Vilhena y Raúl De Tomás, pero el ariete falló en su intento de buscar el segundo palo y rozó el vertical para mandarla fuera.

Para la segunda parte intentó meter mano Moreno, dando entrada a Embarba en lugar de un maltrecho Keidi Bare, que se hizo daño en un salto. Pero ni por esas cambió el guion.

La solidez del Rayo Vallecano se mantuvo para el complemento, teniendo las opciones más claras y controlando a un impotente Espanyol que ponía de los nervios a los 11.000 aficionados en Cornellà. De hecho, los de Iraola tuvieron la más clara de la segunda parte, con un disparo de Álvaro García que se estrelló furiosamente en el poste derecho que defendía Diego López. 

Nunca encontró el camino el Espanyol, que le regaló al Rayo la posibilidad de volver a la victoria en LaLiga y seguir esptandando así el fantasma de la zona roja. Por su parte, los catalanes cosecharon la segunda caída consecutiva y siguen navegando en tierra de nadie con sus 39 puntos. Una semana más sin poder aumentar esa cifra.