El Espanyol, a mantener la buena dinámica

El Espanyol celebra una nueva victoria

El Espanyol celebra una nueva victoria / David Ramírez

El Espanyol visita hoy el Estadio de Gran Canaria para medirse a una UD Las Palmas que aspira a dar la campanada en el inicio del año nuevo. El conjunto insular quiere hacer valer el parón de una semana en la competición para coger por sorpresa a un conjunto catalán que presenta unos excelentes números.

Los blanquiazules llegan como líderes en solitario de la categoría tras batir al Almería en el duelo directo de la última jornada en la que el Mallorca, otro de los aspirantes al ascenso directo, pinchó contra el Fuenlabrada.

Así, el equipo que dirige Vicente Moreno cerró 2020 con unas buenas sensaciones que espera mantener en este nuevo año. Complicado será el reto en un estadio en el que los pericos no ganan desde la temporada 97/98 y donde los canarios están cosechando buenos resultados. De hecho, desde el curso 1997-98 el balance de los blanquiazules en sus visitas al cuadro canario es de cuatro derrotas y tres empates, entre todas las competiciones. Los duelos más recientes fueron en la 2017-18, 2016-17 y 2015-16, con ambos conjuntos en Primera división.

En la presente campaña, el Las Palmas está mostrando un rendimiento mucho mejor como local que como visitante: en casa ha sumado 17 puntos y fuera, seis.  

Vicente Moreno podría recuperar para este encuentro al centrocampista Álvaro Vadillo. El jugador ya ha superado sus molestias físicas y está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido. El técnico decidirá a última hora en función de las sensaciones tras la última sesión de entrenamiento realizada ayer.

Por su parte, el conjunto insular ha recuperado a dos jugadores fundamentales en los esquemas de Pepe Mel, como el centrocampista cántabro Sergio Ruiz y el delantero argentino Sergio Araujo, aunque habrá que esperar para saber si el técnico madrileño apuesta por ellos de inicio o con el partido avanzado.