El Espanyol inicia el regreso a Primera hoy ante el Eibar

La decepción blanquiazul tras el derbi

La decepción blanquiazul tras el derbi / sport

Albert Gracia

El cronómetro está en marcha. Desde hoy mismo. No queda otra que volver a Primera. El Espanyol tiene un reto mayúsculo y el camino al ascenso empieza ante el Eibar. Ni las altas temperaturas de un mediodía de julio deben ser excusa para ver a un equipo blanquiazul que debe pelear por su honor y su afición. 

Hay tantas cosas que cambiar que Rufete querrá ir poco a poco… Pero sin pausa. Sin prisa pero sin pausa. El vestuario quiere demostrar que, pese a ser equipo ya de Segunda, mantienen ese amor propio para luchar hasta el final, sin olvidar que estos partidos que restan ya deben servir para preparar lo que está por venir. Que no es poco. 

Los blanquiazules, después de dejar buenas sensaciones en el derbi ante el Barça, afrontan una cita importante ante el Eibar, un equipo que se está jugando el descenso. El RCDE Stadium, en el que el Espanyol solo ha logrado sacar dos victorias en toda la liga, debe volver a ser un fortín. Mendilibar, en el duelo que enfrentó al Eibar contra el Leganés, se congratuló por no ver a sus aficionados pagando entradas para ver ese partido. Eso es precisamente lo que quiere evitar el conjunto de Rufete, que pese a no tener a su afición cerca sabe que están sufriendo. Por ellos el equipo se ha pasado toda la semana pidiendo perdón. 

Ahora de poco sirven las palabras y toca pedir perdón sobre el verde, mordiendo y demostrando que este equipo no solo no está muerto sino que tiene hambre de volver a estar entre los mejores. La temporada lamentable ya está hecha y ahora solo queda mirar al futuro. Y ahí aparecen los Campuzano, Melamed, Pol Lozano, Melendo, Víctor Gómez… Ellos deben ser parte importante del Espanyol que está por venir. Ahora es tiempo de tener minutos, de foguearse, de progresar y de ganarse un sitio. Sin ninguna presión.

Novedades en la lista

Para el duelo de hoy, Rufete ha dejado fuera de la convocatoria a Pol Lozano, por sanción, y Calero. Los que sí estarán serán Calleri, que se perdió el derbi, y Ferran Jutglà, la gran novedad de la lista de convocados. El resto, los habituales, con Melamed cogiendo cada vez más protagonismo tras sus buenas actuaciones.

El Eibar, por su parte, apostará por su mejor once, donde no estará Orellana, pieza clave en el engranaje de Mendilibar. Los armeros deberán ir a por la victoria para asegurarse la permanencia. Si ganan y el Mallorca pierde en Sevilla, tendrán la salvación matemáticamente.