El Espanyol contempla compensaciones a sus abonados por el coronavirus

El Espanyol rinde homenaje a todos sus seguidores solidarios

El Espanyol rinde homenaje a todos sus seguidores solidarios / EFE

EFE

Parece que el Espanyol podría seguir el ‘plan Ángel Torres’. Quizás no pueda ser tan generoso como el máximo mandatario del Getafe, que aseguró que los abonados del club azulón no pagarán el abono de la próxima temporada. Sin embargo, sí es sintomático que horas después de que el presidente del Geta comunicara esas intenciones, el Espanyol optara por mandar una carta a los suyos. En la misiva, el club explicó que medita compensarlos de algún modo, todavía por concretar, por el hecho de que no se vaya a poder terminar la temporada con público en las gradas.

En la carta, la entidad periquita les agradece el apoyo recibido en una campaña “tan complicada” en todos los sentidos. “Somos mejor juntos, pero desgrciadamente, durante un período de tiempo indeterminado no nos podremos reencontrar en el RCDE Stadium”, añadía la nota.

El objetivo del RCD Espanyol es proponer soluciones equilibradas y coherentes en cuanto a los abonos de la temporada 2019-2020”, explicó la entidad, que se volverá a poner en contacto con los abonados más adelante para ofrecerles “más concreción”.

De este modo, el Espanyol deja abierta la puerta a una posible compensación económica, aunque no concretaron aún nada. “Todas las áreas dentro del club estamos trabajando coordinadamente en los múltiples escenarios posibles, siendo también sensibles con las dificultades que nuestros socios y abonados se encontrarán dentro de un nuevo entorno tan variable y de crisis, que esperamos que sea lo más corto posible”.

Piden paciencia

Durante toda esta situación tan excepcional, el club recordó que “todas nuestras decisiones deben ir en consecuencia a lo que las autoridades sanitarias y las deportivas vayan determinando en cada momento en este año”. Es por ello que en el comunicado se les dice a socios y abonados que “hay que ser prudentes” porque “queremos expresar nuestra voluntad de estar a la altura de lo que nuestro socio merece, pero no podemos anticipar posibilidades a nivel público para evitar generar confusión con decisiones que podamos tener que variar posteriormente para que el entorno cambie o las autoridades pertinentes lo consideren oportuno”.