El Espanyol blinda su proyecto deportivo

Solo Diego López y Campuzano terminan contrato en junio de 2021; el resto seguirá ligado contractualmente al club si hay ascenso

El equipo tiene puestos los cinco sentidos en ese ansiado ascenso a Primera División

Vicente Moreno avisa de que aún queda mucha Liga

Vicente Moreno, tras el encuentro ante el Almería / RCD Espanyol

Albert Gracia

Desde el primer minuto en el que el Espanyol se vio en Segunda, la maquinaria del club empezó a funcionar a todo trapo con un solo fin: devolver al equipo a Primera División. Para ello había que construir un proyecto sólido, con un técnico que trajera una nueva idea de juego, mentalidad ganadora y cambiara el chip a un equipo que venía de ser ‘maltratado’ sobre el verde. Tocaba instaurar una nueva era bajo el mando de Vicente Moreno.

Ahora, echando la vista atrás, parece que se está consiguiendo. El camino es largo, larguísimo, pero lo más importante, el proyecto, está bien construido. La prueba es que todos los jugadores de la plantilla reman en la misma dirección y están con contrato en vigor si el equipo logra el ascenso, lo que permite asegurar la continuidad de la base que, de momento, se está saliendo en Segunda. Prácticamente toda la plantilla está ligada contractualmente al Espanyol más allá de junio de 2021, a excepción de dos jugadores: Diego López y Víctor Campuzano. El meta gallego es toda una institución desde que llegó al club y en su cabeza solo está continuar si el equipo logra el ascenso a Primera.

Así lo quiso asegurar en una reciente entrevista en el diario ‘AS’: “Cuando decido quedarme en Segunda es porque, obviamente, mi deseo es seguir aquí y terminar aquí, hasta que yo me sienta con fuerzas y el club lo considere oportuno. Ojalá que sea en Primera. No voy a engañar a nadie, voy a ser muy respetuoso con el escudo. El club me ha dado su confianza”. Si todo marcha según lo previsto, el veterano guardameta espera retirarse con la camiseta del Espanyol y con el club en Primera. En una situación distinta se encuentra Campuzano, que apenas ha tenido minutos esta temporada con Vicente Moreno y cuyo futuro es toda una incógnita. Acaba contrato en junio de 2021, pero podría marcharse en este mismo mercado de invierno. 

Con contratos largos

Decíamos que casi toda la plantilla estaría con contrato en vigor en un hipotético ascenso, pero lo cierto es que las noticias son aún mejores teniendo en cuenta que jugadores de la importancia de Embarba, David López o Cabrera están ligados hasta junio de 2024 con el club. Y qué decir de Raúl de Tomás, la estrella de este equipo, que tiene contrato hasta junio de 2026. Con el futuro asegurado, el Espanyol solo tiene que centrarse en cumplir el objetivo mayúsculo que se ha marcado: ascender a Primera