El 'darderismo' revive con una remontada al Rayo

Darder aleja al Espanyol del descenso

Borja Iglesias y Darder dan los tres puntos al Espanyol frente al Rayo Vallecano / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol consiguió una victoria agónica por 2-1 tras remontar un 0-1 ante el Rayo Vallecano con goles de Borja Iglesias de penalti y de Sergi Darder en tiempo añadido, teniendo el '10' su revancha tras ver dos goles anulados por el VAR.

118553

LaLiga

2
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rosales, David López, Lluis López, Dídac; Marc Roca, Melendo (Granero, 83'), Darder; Piatti (Wu Lei, 34'), Sergio García (Ferreyyra, 69'), Borja Iglesias.
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Velázquez, Ba, Jordi Amat; Advíncula, Imbula (Medrán, 51'), Comesaña, Álex Moreno; Embarba (Mario Suárez, 79'), Álvaro García (Bebé, 73'); Raúl de Tomás.

En un duelo de necesitados, el cuadro madrileño fue el que tomó la sartén por el mango los primeros minutos. Tuvo una muy clara, con un remate de Álex Moreno que se estrelló en el poste izquierdo de Diego López. Embarba, fiel a su calidad, recogió el rebote y definió de taco para marcar, pero el colegiado decidió anularlo por un corecto fuera de juego.

Caso similar tuvo el onceno perico, que se puso adelante en el tanteador gracias a un gol de Sergi Darder. Para su poca fortuna, la asistencia de Melendo se dio con el '10' adelantado, lo que también anuló su diana. No obstante, fueron los mejores minutos del Espanyol... hasta que la suerte le dio la espalda. Piatti cayó en una jugada fortuita y su rodilla dijo 'no más'. El argentino, entre lágrimas, abandonó el campo, dejando a los suyos momentáneamente con diez.

Fue allí donde el Rayo asestó el golpe firme. Primero avisó Advíncula, que no marcó por la pierna de Lluis López que desvió el tiro. Los blanquiazules seguían 'groggys' en la lona. Fueron segundos fatales que terminaron, como no podía ser de otra manera, con el primer gol real del partido. Ba remató un centro de Embarba y Diego López voló resignado. 0-1 y muchos miedos volaban sobre el RCDE Stadium.

La entrada de Wu Lei le dio un segundo aire al golpeado Espanyol. El chino revitalizó el ataque y en la segunda mitad tuvo en sus botas el empate tras un magistral pase de Darder, pero llegó a impactar de lleno. Se contagiaron sus compañeros del entusiasmo, aunque chocándose una y otra vez con Dimitrievski, quien realizó la que quizá sea la parada de LaLiga tras sacarle un gol hecho a Dídac.

Fue justamente a Lei, el personaje de moda en la noche de Cornellà, el encargado de servir el gol que cambió la historia. El chino se fabricó una jugada fantástica para provocar la falta de Velázquez dentro del área. Prieto Iglesias, aunque con ayuda del VAR, sancionó penalti. Al cobro llegó Borja Iglesias para no fallar con su gol Nº11 en LaLiga.

Darder, que ya había sido 'víctima' del VAR en la primera parte, volvió a marcar tras un rebote para remontar el partido... pero, en lugar del 2-1, lo que tuvo fue su 'doblete' particular de goles anulados. El '10' no se quiso quedar con las ganas y al 94', cuando el partido ya agonizaba, enganchó de lleno un envío de Rosales con una volea desde fuera del área. Golazo y 'darderismo' a pleno en el RCDE Stadium, que enloqueció tras la victoria in extremis.

El Espanyol escapa así de la zona baja y escala hasta la 11ª posición, dejando al Rayo muy comprometido en el 18º lugar. Respira Rubi, que tendrá en la cabeza la preocupación de Piatti pero la tranquilidad de encontrar en nombres como Wu Lei o Darder la reestructuración de un equipo que necesita alegrías de cara al final de temporada.