El Atlético se lanza a por Vinicius Souza

El Atlético se lanza a por Vinicius Souza

Vinicius Souza, una de las sorpresas agradables del Espanyol y de LaLiga
Vinicius Souza, una de las sorpresas agradables del Espanyol y de LaLiga | EFE

El mediocentro brasileño del Espanyol es un objetivo prioritario del Atleti para reforzar la medular en su nuevo proyecto

Vini Souza, cedido al conjunto blanquiazul por el City Group sin opción de compra, ha firmado un muy buen inicio de temporada

Vinicius Souza difícilmente seguirá en el Espanyol la próxima temporada. Llegó cedido por el City Group por una temporada sin opción de compra opcional y varios clubes ya se han movido para intentar ficharlo. El más interesado de todos ellos, según ha podido saber SPORT, es el Atlético de Madrid.

La dirección deportiva de los colchoneros ya ha sondeado incluso la posibilidad de poder contar con el mediocentro brasileño en el próximo mercado invernal. Ante la imposibilidad de romper la cesión del Lommel SK (el club belga que pertence al conglomerado del City Group) al Espanyol, el Atleti ya piensa en poder fichar al futbolista carioca, que se convertiría en uno de los primeros fichajes de la próxima temporada.

El estrepitoso fracaso del conjunto del Cholo Simeone en el primer tramo de temporada, con el cuarto lugar en el grupo de la Champions League (que le dijo incluso sin Europa League) y distanciado a 13 puntos del Barça, obliga a rehacer un proyecto deportivo que muestra signos de agotamiento.

Cuando Gil Marín, consejero delegado de los rojiblancos, indicó que ya se estaba trabajando en la década siguiente, se refería a la incorporación de futbolistas jóvenes, con muchísima proyección y capacidad de crecimiento, y a un precio asequible en el mercado internacional. Y, en este perfil, se incluye Vinicius Souza, una de las sorpresas agradables de esta temporada en LaLiga.

La secretaría técnica colchonera ha observado con detenimiento a Vini Souza en su corto periplo por el Espanyol. El partido que que acabó decidiendo al Atlético fue precisamente la visita de los blanquiazules al Metropolitano (1-1), en la que el brasileño tuvo una muy buena actuación.

VINICIUS SOUZA, MUY VALORADO

A sus 23 años, y en la temporada de su debut en LaLiga, después de pasar por el fútbol belga, el pivote carioca, que salió de la base del Flamengo, ha demostrado que está listo para retos mayúsculos.

En estas primeras 14 jornadas ligueras (ha sido titular en todos los encuentros del equipo de Vicente Moreno), ya se ha destacado como el futbolista líder en balones recuperados, son 29. Lo siguen Yeray (Athlétic Club) con 26 y Copete (Mallorca).

Su rendimiento relevante en la contención también se ha plasmado con el liderazgo tanto en entradas (acumula 54), como aquellas ganadas (son 34). En este último apartado, le siguen  mozambiqueño Reinildo (At. Madrid) con 32 y Javi Galán (Celta de Vigo), con 29.

El Atleti tendrá que moverse rápido porque varios clubes de la Premier están dispuestos a llamar a la puerta del City Gruop para cerrar la incorporación de un futbolista que ha sido internacional en las categorías de base de la Seleçao y que podría entrar en el nuevo proyecto de la Canarinha con el nuevo seleccionador que será nombrado tras el Mundial de Qatar.