El 1x1 del Espanyol ante el Zorya

La zaga del Espanyol se mostró seria

La zaga del Espanyol se mostró seria / EFE

Albert Gracia

El Espanyol volvió a Europa tras finiquitar el trámite ante el Zorya. El cuadro de Gallego no hizo ni mucho menos su mejor partido pero le valió para el ansiado pase a la fase de grupos de la Europa League. Diego López no estuvo demasiado acertado. En cambio, Marc Roca y Granero cuajaron un gran encuentro y se llevaron las puntuaciones más altas, junto a un seguro Calero y un necesario Víctor Sánchez. 

Titulares

Diego López (4): El meta gallego no cuajó su mejor partido como blanquiazul. Diego estuvo especialmente incómodo con los pies y fruto de ello vino el primer tanto del Zorya, con un intento de envío en largo que cayó en los pies de Lednev. En el segundo tanto también pudo hacer algo más. Por lo demás, el gallego tampoco tuvo excesivo trabajo. 

Javi López (6): El capitán estuvo muy correcto en el lateral diestro. Sufrió en la primera mitad y no se pudo prodigar en ataque. En la segunda mitad, el Espanyol cogió las riendas de la eliminatoria y el carrilero lo notó para bien. 

Lluís López (6): Otro buen partido del canterano, que demostró que con Calero puede hacer una buena dupla en el eje de la zaga. Estuvo correcto en la salida de balón y seguro al corte. El único pero fue el tanto del Zorya, donde Rusyn le rompe la cadera y anota ante Diego López. Tiene muchos partidos para seguir mejorando. 

Calero (7): El central sigue demostrando que el Espanyol hizo una buena inversión. Muy seguro con el balón y al cruce, el vallisoletano lo sacó todo por arriba y por abajo. No parece que sea un recién llegado. Todo apunta a que será el jefe de la zaga.  

Dídac (6): Partido similar al de Javi López. El carrilero zurdo estuvo poco participativo en la primera mitad ante un Zorya que atacó y atacó y apareció mucho más en la segunda, con el dominio del Espanyol. 

Marc Roca (8): Otra exhibición en el pivote. Da gusto verle controlar el tempo del partido. Fue entrar él en el timón y el Zorya terminó desquiciándose. La asistencia para que Vargas anotar el segundo del Espanyol, una obra de arte. 

Darder (5): Un nuevo encuentro discreto para el de Artà. El centrocampista quiso pero no pudo ante la alta intensidad del cuadro rival, sobre todo en el arranque del partido. Darder debe seguir mejorando puesto que el Espanyol necesita su magia en la zona de tres cuartos. 

Granero (7): Notable alto para el 'Pirata'. No tocó balón en la primera mitad pero en la segunda se salió juntándose con Marc Roca en el pivote. Tocó, se movió y con él hizo moverse a todo el equipo. Chapeau. 

Melendo (5): Otro encuentro gris del de Sant Adrià, que no acaba de ser el jugador decisivo que se presume. Aguantó muchos balones bien de espaldas pero debe dar más, sobre todo mirando a puerta y asistiendo. No pierde balones pero debe jugarse algo más. Todavía tiene margen de mejora. 

Ferreyra (7): No logró rascar muchos balones puesto que el Espanyol tardó en dominar el partido pero una que cazó en el área la metió dentro de la portería con un cabezazo inapelable. El argentino tiene dinamita cuando pisa el área y volvió a demostrarlo.  

M. Vargas (6): El argentino no pudo driblar como nos tiene acostumbrados. Le faltó esa chispa necesaria para levantar a un Espanyol que sufrió más de la cuenta. A pesar de ello, se marchó del partido con un nuevo gol tras amagar tres veces ante Shevchenko. 

Suplentes

Víctor Sánchez (7): Dio los pulmones que tanto necesitaba el Espanyol en la segunda mitad. Su entrada fue clave para que Marc Roca y Granero se hicieran con el timón del partido. Volvió a cuajar un gran encuentro y está haciendo un inicio de temporada sensacional.  

Wu Lei (5): Jugó unos minutos y no ofreció nada del otro mundo. Es muy rápido pero le falta elegir bien. Debe mejorar porque tiene que ser un jugador importante esta temporada para David Gallego. 

Campuzano (s.c.): Disputó los últimos minutos y tampoco tuvo tiempo para demasiado. Probó un disparo desde la frontal del área.