El 1x1 del Espanyol ante el Stjarnan FC

xortunoeuropa league  rcd espanyol vs stjarnan fc  foto  190725223824

Primer once oficial de la era Gallego. / David Ramírez

Arnau Montserrat

Costó más de la cuenta pero la eliminatoria quedó sentenciada. Tras el 0-0 al descanso, la charla de Gallego sirvió para que un Espanyol mucho más metido en el partido se agarra a la inspiración de Ferreyra y Borja Iglesias para irse a Islandia con una renta de cuatro goles.

Diego López (6): Espectador. El veterano portero perico volvió a disputar competición europea en la piel de un aficionado. Ninguna ocasión entre los tres palos para el equipo islandés.

Pedrosa (7): El Espanyol tiene una perla en su pierna zurda. Sus incorporaciones en ataque propiciaron el centro delicioso que remató Ferreyra para abrir la lata. Primera asistencia de la temporada. Se retiró con molestias.

Lluís López (6): La poca faena que tuvo la resolvió de forma óptima. Bien compenetrado con Naldo a la hora de avanzar líneas y ayudar en zona ofensiva cuando el partido estaba trabado. Contundente. 

Naldo (6): En un partido sin demasiados riesgos detrás, tomó buenas decisiones a la hora de sacar el balón jugado e incluso se animó con alguna incorporación aérea en la primera mitad.

Javi López (7): Tal y como hizo Pedrosa, infinitas subidas para buscar el centro al corazón del área. En uno de ellos encontró la cabeza de Iglesias para que Ferreyra colocara el segundo. El capitán es el capitán.

Víctor Sánchez (5): Espeso. Sobre todo en la primera mitad. No estuvo acertado en la toma de decisiones y abusó de los balones colgados. Sustituido en los primeros minutos de la segunda mitad.

Darder (6): De menos a más. Mejoró con la entrada de Marc Roca con el que tuvo más libertad para sus llegadas de segunda línea. Tampoco fue su mejor partido. Tomando rodaje.

Melendo (5): Bastante desaparecido. Se ofreció, busco espacio entre líneas pero la compacta defensa de los islandeses no ayudó en su delicado estilo de juego. 

Granero (5): Tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo pero Gallego vio que no estaba en su mejor día. Sustituido también en los primeros compases del segundo tiempo.

Ferreyra (9): Finalmente se siente importante en el club perico y se nota. Su nivel de confianza es pletórico y lo demostró con un doblete. Abrió la lata y cedió de tacón a Borja para sumar una asistencia.

Borja Iglesias (9): Jugador franquicia. El Espanyol debe mover tierra y mar para evitar la salida de un Borja que es clave para los esquemas de Gallego. Doblete y asistencia para estrenar temporada.

Suplentes

Marc Roca (7): Que el Bayern se interese por él no es sorpresa. El Espanyol juega a otro ritmo con él sobre el césped.

Wu Lei (6): Le dio al equipo desmarques de ruptura y profundidad. 

Dídac (5): Entró por el tocado Pedrosa en los últimos minutos.