Márquez y Pedrosa presentan la nueva Honda en Yakarta

Sport.es

Honda ha presentado este martes en Yakarta la nueva moto con la que Marc Márquez y Dani Pedrosa disputarán el próximo Mundial de MotoGP, que arrancará en Catar el 18 de marzo. Teniendo en cuenta que la RC213V ya se ha visto en acción desde finales de enero en los test de Sepang y el pasado fin de semana en los de Buriram (Tailandia), el evento celebrado esta mañana ha sido más bien simbólico y dirigido al mercado indonesio, al igual que los tres pasados años.

En Buriram Cal Crutchlow fue el más rápido el primer día de ensayos con la Honda satélite del LCR y los dos pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa dominaron la segunda y tercera jornada, respectivamente, poniendo de manifiesto que, al menos por ahora, la Honda es la máquina más competitiva, en contraste con los problemas de Yamaha. 

Alberto Puig, en su primer acto oficial como nuevo team manager del Repsol Honda en sustitución de Livio Suppo, ha valorado positivamente los progresos del equipo. "Estoy contento y agradecido de estar aquí. Confiamos en que podemos estar preparados para luchar por el título otra vez, porque nuestros ingenieros en Japón han hecho un gran esfuerzo este invierno y nuestros pilotos están preparados. Sabemos que nuestros rivales también estarán fuertes y que han dado algunos pasos adelante, pero esperamos una temporada emocionante", ha advertido.

Márquez, que buscará su séptima corona mundial (quinta en MotoGP) esta temporada, ha asegurado que "los test fueron muy y ya estoy ansioso por empezar a competir. Me siento muy afortunado de estar en este equipo y tener esta moto. Este año el objetivo es volver a luchar por el título. 2017 fue muy bien, pero siempre quieres mejorar".

Por su parte, Dani Pedrosa ha señalado que "hasta ahora, las cosas parece que van bastante bien, aunque entenderemos mejor donde estamos realmente cuando vayamos a Catar, donde las condiciones serán muy distintas. Estoy orgulloso de empezar otra temporada en el equipo Repsol Honda y estoy preparado para dar el cien por cien y luchar para estar arriba".