Los agentes amenazan con una demanda multimillonaria a la Premier

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

sport.es

Una nueva amenaza ronda a la Premier League. Según el 'Daily Mail', agentes de futbolistas están preparando una serie de medidas legales para asegurar el cobro de sus contratos por los servicios prestados a los clubes. La posible demanda estaría rodando los 328 millones de euros.

La información del rotativo apunta que, ante la medida de algunos clubes que por la pandemia del coronavirus está reteniendo el pago de sus comisiones, los agentes han respondido con rapidez y dureza. Han reclamado las cantidades y, al no tener una respuesta, ya han dado instrucciones a los abogados para preparar demandas para reclamar las cantidades. La publicación apunta que el valor de la demanda estaría sobre los 300 millones de libras, unos 320 millones de euros.

Ningún contrato, ni con los futbolistas ni con los agentes, tiene cláusulas que anulen o permitan o faciliten que no se paguen los contratos por el coronavirus. Por eso los agentes quieren ir hasta el final para cobrar. Las empresas de intermediación, no obstante, si estarían dispuestas a renunciar o rebajar sus emuletos con los clubes más modestos, pero no están dispuestos a facilitar el impago de los grandes de la Premier League.

Los agentes perciben habitualmente un 5% de cada transacción que realizan sea un traspaso/fichaje o una renovación. No es un porcentaje fijo ya que, por ejemplo, Mino Raiola pactó una comisión de 48 millones de euros del Manchester United por Paul Pogba.