Guardiola se juega otro título con Sarri en el alambre

xortunochelsea s spanish defender cesar azpilicueta  l  v190223211417

Sterling marcó un doblete en el 6-0. / AFP

Pol Ballús

El inicio de otro año de títulos para el Manchester City puede ser el final de Maurizio Sarri como ‘blue’. El equipo de Guardiola se enfrenta hoy al Chelsea en la gran final de la Carabao Cup en Wembley, el primer gran trofeo de la temporada, con el técnico italiano en la cuerda floja.

La situación de Sarri no es la mejor: no parte como favorito y todo lo que no sea ganar lo deja con un pie fuera del club. Pep empatizó con su homólogo en la previa: “En mi primera temporada, los directivos no dudaron de mi. Esta es la diferencia entre Sarri y yo, la situación es distinta”. Para añadir más, el último precedente entre ambos es tan reciente como doloroso para el Chelsea. Aún escuece el 6-0 que les endosaron los celestes en la Premier.

“Hace semanas estaba encantado de haber goleado al Chelsea. Ahora mismo, no me gusta tanto. Estoy seguro que esto les hará dar un extra”, razonó Guardiola. Será la primera vez que ambos clubes se enfrentan en una final de Copa de la Liga. Un triunfo de los mancunianos permitiría el City revalidar el título, algo que solo han conseguido tres clubes en toda la historia (United, Liverpool y Nottingham Forest). Si la partida se la lleva el Chelsea, Sarri será el segundo técnico italiano en hacerse con el trofeo tras Vialli.

La principal duda para Pep está en la portería. El joven Muric ha jugado durante toda la competición, pero el catalán baraja recurrir a Ederson para la final. Gabriel Jesus y Stones han mejorado de sus molestias, pero aún son duda. Respecto al once, Sané se puede ganar un sitio tras su actuación contra el Schalke, y Zinchenko también puede volver al lateral.

Por parte del Chelsea, la gran incógnita es Kepa. El meta vasco sufre problemas musculares y, en caso de no llegar, jugaría Willy Caballero. Zappacosta y Pedro han sufrido un virus los últimos días, pero deberían estar en disposición de Sarri.

El magnate Abramovich nunca se ha caracterizado por su paciencia con los entrenadores. Conte fue despedido el pasado verano, un año después de ser campeón de Inglaterra. Sarri, llamado a cambiar por completo la filosofía del club, puede caer en menos de un año. De los grandes títulos de Inglaterra, la Carabao Cup es sin duda el menos importante. Pero hoy, más que nunca, se pueden decidir muchas cosas en Inglaterra.