FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta: "La actual directiva ha trabajado más por Catar que por el Barça"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta arreció en sus críticas a Josep Maria Baretomeu en el último día de campaña

Joan Laporta cargó contra Josep Maria Bartomeu y su directiva

Joan Laporta cargó contra Josep Maria Bartomeu y su directiva / sport

Toni Closa

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, cargó duramente contra Josep Maria Bartomeu y pidió a los socios que piensan votar a Agustí Benedito o Toni Freixa que ejerzan el 'voto útil' votándole a él para impulsar el cambio de directiva.

En un acto en el que presentó su proyecto para las peñas del Barça, Joan Laporta aseguró que Josep Maria Bartomeu y su directiva "han trabajado más por Catar que el por el Barça". El expresidente de la entidad blaugrana (2003-2010)  añadió que "el tiempo me da la razón y hace que se vea más claro que Bartomeu es un mentiroso y está absolutamente inhabilitado para ser presidente por mentiroso y porque está procesado".

Tras añadir que la candidatura de Bartomeu "miente más que habla" dijo que "he tenido la desgracia de sufrirlo y lo conozco bien". Para Laporta, es "una falta de respeto" a los socios "decir un día que solo tiene la oferta de Catar y al día siguiente dicir que tiene otra" como patrocinador de la camiseta.

Joan Laporta piensa que si Bartomeu "tuviera decencia y amara al club no se presentaría" a las elecciones "para no perjudicar al Barça". Consideró que la intención de seguir con el patrocinio de Catar obedece "a que tiene intereses personales y empresariales allí y esto es muy grave"

VOTO ÚTIL

Laporta insistió en que Bartomeu será "un presidente débil por sus problemas judiciales" y en cambio él es "el presidnete que puede defender mejor al Barça".

Volvió a comentar las encuestas y repitió que tras remontar una desventaja del 15% en los sondeos "ahora estamos por delante y con un 15% de indecisos todo es posible". En este sentido aseguró que "a estas alturas de la campaña todoe l mundo ha hecho lo que debía y las encuestas son claras: solo hay dos candidaturas con opciones".

De ahí que hiciera una llamada al 'voto útil' "de los socios que quieren el cambio porque los otros candidatos (Benedito y Freixa) no tienen nada que hacer. Nosotros somos el cambio con experiencia".